Defensa de Pablo Lyle pide desestimar caso en su contra bajo ley de “Stand your ground”

El actor mexicano compareció este jueves en corte por los cargos de homicidio involuntario.

La madre y un hermano de Juan Ricardo Hernández, el anciano que murió tras ser golpeado por el actor mexicano Pablo Lyle, hablaron vía telefónica para mostrar su contrariedad por la solicitud del abogado de Lyle de que desestimen los cargos.

Ambos dijeron estar destrozados por muerte de Hernández y pidieron que se haga justicia por su muerte.

La defensa del actor mexicano Pablo Lyle pidió este jueves desestimar el caso en su contra por cargos de homicidio involuntario, bajo la ley de Florida que permite el uso de fuerza letal en defensa propia, conocida como "Stand your ground", en exclusiva, un testigo dice a Telemundo que escuchó a la víctima decir "No me vayas a dar". 

Aun así, Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández, un anciano de 63 años, quien cayó al piso y terminó muriendo días después.

Hoy también surgieron varios testimonios reveladores de ese fatídico día. El domingo 31 de marzo a las 11:39 minutos de la noche, un oficial de la policía de Miami interrogó a Lucas Delfino, cuñado de Pablo Lyle, según su testimonio lo estaba llevando junto a sus dos hijos al aeropuerto, iban tarde porque a Lyle se le había quedado su pasaporte, por un momento pensaron en llamar un UBER pero cambiaron de opinión.

“En el camino tomé la ruta equivocada, estaban en la 27 avenida, intenté regresar al express way, habían muchos vehículos y casi golpeo un carro, nos detuvimos levanté mi mano en señal de disculpas, continué y me estacioné en un semáforo, el hombre llegó golpeando la ventana, me gritó y me dijo que si estaba loco”.

Un testigo, refuerza esa versión: “El chofer se baja del carro y no lo pone en park y le señala a su amigo que se está moviendo el carro, porque tenia niños dentro, parece que ahí es donde se puso bravo, Pablo se puso bien Bravo, el señor le para las manos viendo que no quería que le metieran un golpe, lo tumbó y al momento se fugó”.

Por su parte otra testigo, aseguró que por cosas del destino estuvo en el lugar de los hechos.

“Vi al hombre caerse en el piso, después vi al hombre que lo agredió montarse en su carro y hacer una vuelta en U”.

En los cincuenta minutos de interrogatorio, Lucas Delfino sostuvo que :

“Mi cuñado ingresó al carro me dijo vamos, vamos y mire hacia atrás y vi al hombre tirado en el piso, el semáforo se puso en verde, arranque, mi hijo gritaba, los hijos de Pablo y mi hermana también”.

Un tercer testigo , dijo en su testimonio:

“Mire hacia la derecha y vi a un hombre tirado en la carretera, yo hice una derecha y estacioné mi carro frente a él para que nadie lo atropellara, lo vi muy mal, no respondió cuando le pregunté si necesitaban ayuda, entonces llamé al 911.

El juez Alan S. Fine ordenó realizar una audiencia el jueves 22 de agosto para discutir la moción presentada en corte.

La fiscalía, por su parte, declaró que no está lista aún para iniciar el juicio y el juez, por lo tanto decidió no fijar una fecha de inicio.

La defensa del actor, solicitó entonces, que se modificaran las condiciones de su arresto domiciliario.

Uno de sus abogados argumentó que la fiscalía no está lista y el inicio del juicio se va a seguir demorando mientras su cliente "tiene que seguir encerrado en un apartamento".

Lyle está acusado de golpear a Juan Ricardo Hernandez, de 63 años, durante un altercado de furia de carretera. Hernandez murió cuatro días después del incidente, producto de la lesion. 

Los abogados de Lyle alegaron que el actor mexicano reaccionó en defensa propia. Sus abogado también han dicho que el actor está muy afectado por la muerte de Hernández. 

Sin embargo, Mercedes Arce, novia del cubano, y con quien pretendía casarse una semana después de la muerte del hombre, dijo no creer que esté arrepentido.

Recientemente un juez le otorgó ciertos permisos respecto de su arresto domiciliario, como poder salir a misa y visitar a su familia.

En una audiencia a principios de abril, Lyle salió en libertad bajo fianza y se le ordenó arresto domiciliario con monitor GPS en el tobillo. El juez también le prohibió regresar a México y le retiró el pasarporte.

La fiscal dijo durante la primera audiencia que días después de ser arrestado, el actor viajó a México a pesar de saber que Juan Hernández estaba hospitalizado y entubado en el Jackson Memorial Hospital y que solo regresó a Miami cuando lo citaron a comparecer en corte.

Contáctanos