Madonna se cae en Londres durante premios Brit

Madonna se cae en Londres durante premios Brit

LONDRES - Sam Smith y Ed Sheeran ganaron el miércoles en los mayores premios a la música británica, pero Kanye West fue quien le dio sabor a la noche con una canción que resultó demasiado fuerte para la televisión.

Madonna le agregó algo de sorpresa a los Brit Awards cuando se cayó durante la interpretación de su más reciente éxito "Living For Love".

Foto: Getty Images

Sheeran se llevó los premios al mejor artista británico solista y álbum británico del año por "X". El cantante melódico Smith se llevó los premios a revelación británica y éxito mundial.

"Desde que era niño soñaba con que la gente de todo el mundo interpretara mis canciones", dijo Smith. "Esto demuestra que voy en la dirección correcta".

Smith ganó cuatro Grammy este mes incluyendo el codiciado premio a la grabación del año por "Stay With Me".

Foto: Getty Images

Durante la ceremonia Smith cantó seductor y Sheeran conmovedor, pero West fue el que le dio energía a la gala con "All Day", cuya letra llena de groserías fue censurada para la transmisión en televisión.

West ha dicho que su nueva colección de ropa está inspirada en los disturbios en Londres de 2011 y la actuación también tuvo una sensación de levantamiento social con decenas de bailarines frente a una gran llama.

Fuera de eso hubo pocas sorpresas en los premios que reconocen a estrellas internacionales junto con talento británico.

Foto: Getty Images

Este ha sido un gran año para la música británica luego de que Smith triunfara en los Grammy y artistas como Sheeran, George Ezra y los populares One Direction siguieran haciendo eco.

Los Brit Awards alguna vez fueron famosos por su caos, con incidentes como aquel de 1992 en el que la banda británica KLF dejó un borrego muerto en la cena tras la gala. Pero la ceremonia se ha transformado en años recientes en una demostración profesional de talento.

Fuera del número de West la gala tuvo tono cumplidor pero no atrevido, con una actuación pícara de Taylor Swift quien interpretó su éxito "Blank Space" con un diminuto traje negro y el elaborado número de Madonna.

La reina del pop entró al escenario con una larga capa cargada por bailarines y pareció caerse de verdad en el escenario durante la canción que habla de tropezones.

Foto: Getty Images

Swift fue nombrada mejor artista internacional femenina mientras que Pharrell Williams fue nombrado mejor artista masculino internacional. Los Foo Figters ganaron el premio al mejor grupo internacional y "Uptown Funk" de Mark Ronson se llevó el premio al mejor sencillo británico.

Hubo un toque de rock and roll con el dúo Royal Blood, que se llevó el premio al mejor grupo británico, entregado por el guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page, quien antes era un símbolo de la rebelión y ahora es toda una autoridad distinguida.

El vocalista de Royal Blood, Mike Kerr dijo que el premio fue una sorpresa para la banda y posiblemente para el público "pues ustedes quizá no nos conocen".

Instagram

El premio a la mejor artista británica femenina fue para la amante de lo retro Paloma Faith quien se lo dedicó a todos "los que no son favoritos y los trabajadores", que luchan para triunfar.

Con su estatuilla blanca diseñada por Tracey Emin, Faith recordó que en sus comienzos fue arrestada por pegar afiches de sus conciertos. Ahora, dijo, "mis fotografías están por todas partes en la estación de metro de Greenwich y eso se siente increíble".

Los ganadores de la mayoría de las categorías son elegidos por miembros de la industria musical y algunos por el voto popular, incluyendo el premio al mejor video británico, el cual es elegido con una votación en internet durante la ceremonia. Al igual que el año pasado One Direction se llevó ese premio.

Contáctanos