Juanes se une a Logic en poderoso tema contra el suicidio

El cantante colombiano Juanes estrenó el viernes su colaboración con el rapero Logic, con quien trabajó en la versión bilingüe del famoso himno “1-800-273-8255”. El título de la canción hace referencia al número telefónico de la Red Nacional de Prevención de Suicidios, el cual ha dominado el “Billboard Top 100” durante las últimas 23 semanas tras su estreno en inglés, en Abril.

Logic interpretó la canción en los VMA’s de MTV a finales de agosto y antes de bajarse del escenario le dijo a su audiencia: “Estoy aquí para luchar por su igualdad porque creo que todos nacemos iguales, pero no nos tratan así. Es por eso que debemos luchar.” La siguiente semana se reportó un aumento del 50 por ciento en llamadas a la línea nacional, según la publicación VIBE.

[[450789553, C]]

Logic, quien en julio conociera a Juanes durante una presentación en Miami, reclutó al artista colombiano para crear una versión bilingüe del exitoso tema.

Juanes compartió en Instagram que conoció a Logic cuando estuvo en Miami para un concierto, también dijo que fue a su bus de gira y hablaron de música, de la vida y después fue a ver su show. “Me pareció lo máximo. Increíble. Y además esta canción es muy poderosa y muy inspiradora. Entonces fui a mi estudio con [Alejando “Mosty” Ramirez, productor de música], hicimos una traducción de la canción y la grabamos. Estoy muy emocionado por este lanzamiento”, compartió el artista en el medio social.

[[450789713, C]]

La canción original es acompañada por un poderoso video que muestra la vida de un adolescente negro y gay que considera suicidarse.

"Se nota que [Juanes] es una persona apasionado con el tema de la salud mental, y todo sucedió de manera orgánica", dijo Logic a la revista Rolling Stone y agregó "estoy contento de que podamos discutir este tema y dar esperanza a la gente en todo el mundo".

Contáctanos