Hermanos de “The Matrix” ahora son mujeres transgénero

Este miércoles Andy Wachowski, ahora Lilly, confirmó en una carta a The Windy City Times que es una mujer transgénero.

La hermana de Lilly y compañera de dirección en la exitosa saga de “The Matrix”, el entonces Laurence Wachowski, ahora Lana, se declaró trasgenero en julio del 2012.

“En respuesta a esta amenaza de sacarme del armario en contra de mi voluntad, he preparado una declaración que contiene una parte de orina, una de vinagre y doce de gasolina”. La directora de cine Lilly Wachowski, declaró en el comunicado en el que ha hecho pública su condición de persona transgénero y con el que ha avivado el debate sobre el derecho de los medios a revelar la identidad sexual de los famosos aunque ellos no quieran hacerlo.

La realizadora explicó que tomó la decisión después de haber recibido dos avisos de que varios medios iban a publicar la historia.

Con esto las dos hermanas están más tranquilas ahora que ambas han dado a conocer su historia públicamente.

En el semanario Windy City Times, la cineasta explicó que cuenta con el apoyo de su familia, especialmente de su esposa desde hace casi 25 años, Alicia Blasingame, y sus amigos, y da las gracias a su "fantástica" hermana que dio el paso antes que él.

El grupo activista GLAAD se ha mostrado "encantado" de que Andy Wachowski, ahora Lilly, haya sido capaz de mostrar su verdadera identidad pero destaca que "no debería haber sido forzada a revelarla antes de estar preparada para hacerlo", dijo Nick Adams, director de Programas para Transgénero de medios de GLAAD.

Contáctanos