Fallece en España la actriz y vedette Marujita Díaz

 MADRID - La actriz y cantante española Marujita Díaz falleció este martes en Madrid a los 83 años, informaron a Efe fuentes cercanas a la artista.

 

Marujita Díaz, nacida en Sevilla en 1932, fue una de las actrices más populares del cine español de los años 50 y 60, recordada por cintas como "La Revoltosa" o "La Cumparsita".

Actriz también de teatro y cantante, entre sus canciones más conocidas destacan "Soldadito español", "Banderita" y versiones de cuplés como "Si vas a París papá".

De niña destacó por su afición al baile, la canción y el teatro, y dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo en coros hasta convertirse en vedette de revistas.

[Muertes recientes de famosos]

Debutó en la gran pantalla junto con la actriz Imperio Argentina en las películas "La cigarra" y "La revoltosa".

A finales de la década de los 50 realizó su primer viaje a Latinoamérica, donde permaneció un año. Fue precisamente durante esa gira cuando conoció al que fue su primer esposo, el venezolano Espartaco Santoni, con quien estuvo casada cuatro años.

Entre sus películas más populares destacan, entre otras, "Dos angelitos negros", "Y después del cuplé" o "Carmen Boom".

Sin embargo, la película que le dio fama, popularidad y algunos premios fue "Pelusa", que produjo ella misma, seguida de "La corista".

En 1964 contrajo matrimonio con el bailarín española Antonio Gades, del que se separó al siguiente año.

A comienzos de los ochenta reapareció en Latinoamérica a cargo de una compañía propia compuesta por 25 miembros y durante años siguió cosechando éxitos como cantante de revista y zarzuelas en Madrid.

Contáctanos