Estrellas rinden tributo a Stevie Wonder

Estrellas rinden tributo a Stevie Wonder

La fiesta post Grammy oficial fue un concierto en homenaje a Stevie Wonder.

Beyoncé, Lady Gaga, Pharrell y Annie Lennox reconocieron al ícono del piano con un concierto el martes por la noche en Los Ángeles, a pocos días de la ceremonia de los Grammy.

Beyoncé abrió el espectáculo presentado por la Academia de la Grabación caminando por un pasillo del Teatro Nokia mientras cantaba "Fingertips". Ed Sheeran acompañó a la diva en "Master Blaster (Jammin')" y Gary Clark Jr. se incorporó en "Higher Ground".

La noche estuvo llena de colaboraciones deslumbrantes: Un trío entre India.Arie, Janelle Monae y Jill Scott para "As"; Pharrell y Ryan Tedder de OneRepublic hicieron gala de su voz; Babyface y Ariana Grande encantaron con "Signed, Sealed, Delivered I'm Yours"; y la hija de Wonder, Aisha, interpretó la canción compuesta para ella - "Isn't She Lovely" - con Ne-Yo.

"Te amo papi", dijo Aisha, de pie junto a su padre quien estuvo en primera fila.

[Tema relacionado: Carlos Vives entre los ganadores del Grammy]

El resto de la noche se desarrolló como una carta de amor para Wonder.

Lady Gaga dijo que el primer CD que tocó era uno de Wonder.

"De verdad eres la razón por la que estoy aquí hoy, gracias", dijo Gaga, de 28 años, quien recibió una ovación por su versión de "I Wish".

Andrea Bocelli, quien impresionó con "I Just Called to Say I Love You", le dijo a Wonder y al público que pensó que la pieza era "sencilla" de interpretar, pero se dio cuenta que no era así.

"Hice mi mejor esfuerzo para simplemente decir 'I love you'", dijo el tenor italiano mientras el público seguía extasiado.

Otros de los artistas que se presentaron fueron John Legend, Jennifer Hudson, Band Perry y Tony Bennett, quien se apropió de "For Once in My Life", así como Lennox con una versión magistral de "My Cherie Amour".

Incluso algunos de los presentadores se animaron a cantar: Tyler Perry sonó como un cantante prometedor al interpretar algunas de las letras de Wonder y el actor y comediante Craig Robinson, que también es músico, cantó antes de presentar un vídeo sobre el lado cómico de Wonder.

"Todos ustedes aplaudieron cuando Tyler cantó", dijo Robinson haciendo reír al público.

Jay-Z, Jamie Foxx, Maya Rudolph, Gladys Knight, Big Sean y Berry Gordy estuvieron en el concierto titulado "Stevie Wonder: Songs in the Key of Life - An All-Star Grammy Salute" que se transmitirá el lunes por CBS.

Wonder cerró con un popurrí de sus canciones y estuvo acompañado por todos los artistas que se presentaron y los maestros de ceremonia para cantar "Happy Birthday", después de que se mostrara un vídeo sobre la lucha del homenajeado para que el cumpleaños de Martin Luther King Jr. se convirtiera en un día conmemorativo nacional.

En otro vídeo presentado en la noche Paul McCartney calificó a Wonder como un "músico increíble", "genio" e "inspiración total". 

[Tema relacionado: Sam Smith, gran ganador del Grammy]

Contáctanos