Gloria Trevi: las mujeres “en breve” estarán arriba

MIAMI - Con cincuenta años, la cantante mexicana Gloria Trevi vive una etapa emocionante en su carrera, durante la cual prepara nuevo material y un "concepto musical nuevo", parte del cual se refleja en su reciente sencillo, "Me lloras".

Con la colaboración del jamaiquino Charly Black y de "pinceladas urbanas" sobre un ritmo de cumbia, la nueva canción y parte de un próximo álbum es "directa y muy ad hoc" para una mujer como ella, según dijo a Efe en declaraciones telefónicas.

"Porque la letra dice 'soy una maquina de sexo y también una señora', no se confundan", añadió entre risas la cantante de Monterrey sobre su más reciente sencillo, que ya acumula más de seis millones de vistas en la plataforma YouTube y el cual sucede al tema "Que me duela".

En ambos videoclips, la intérprete hace alarde de histrionismo y sensualidad, ataviada por momentos con prendas ligeras.

"Díganme máquina, porque siempre voy en 'chin**' en el trabajo, en el amor y en la vida, y no me canso", agregó la cantante.

Cruzado el umbral de la cincuentena, y con hijos ya adolescentes, afirma sentirse "poderosa" y lista para de la mano de nuevo material, de "onda latina" y con temas movidos, embarcarse en una nueva gira el próximo año, tras concluir meses atrás el "Versus World Tour" junto con su compatriota Alejandra Guzmán.

El último disco de estudio en solitario de Trevi es hasta la fecha "El amor" (2015), en el que realizó versiones de temas románticos, entre ellos "Como yo te amo", "Perdóname" y "Las pequeñas cosas".

La mexicana se alista ahora para de manera oficial ser inducida en el Salón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF) durante la sexta entrega de los Premios La Musa, ceremonia que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en el centro James L. Knight de Miami.

La artista, que es la única mujer que recibe este reconocimiento este año, se mostró muy agradecida con su público por este galardón, un reconocimiento a una carrera iniciada a fines de la década de 1980 y en la que ha pasado por "muchas reencarnaciones", según dijo.

Resaltó además el hecho de ser reconocida en un año en el que el movimiento social por la igualdad y los derechos de la mujeres ha adquirido notoriedad y fortaleza.

"Esto es como la rueda de la fortuna, en breve estaremos nosotras arriba", dijo sobre el auge y protagonismo de las mujeres, el cual cree que irá a más en los próximos años.

En ese sentido puso de relieve a las nuevas generaciones de "maravillosas" mujeres cantantes, en especial las del género urbano, muy actuales y unidas, y quienes "se metieron al ring (de la música) con sus guantes y a darse con quien sea".

Una de ellas, la colombiana Karol G, será reconocida precisamente en la ceremonia de Miami con el premio Musa Elena Casals, que destaca a las mujeres en esta industria, según dio a conocer el martes la organización en un comunicado.

"Me parecen más reales, porque antes había una cosa como más competitivas y creo que los seres humanos deben estar más unidos", dijo la mexicana.

Contáctanos