Pintan esvástica sobre estrella de Trump en Hollywood

El magnate ha prometido levantar un muro en la frontera con México, y se ha referido a los inmigrantes mexicanos como "violadores" y "asesinos".

LOS ÁNGELES - La estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood del aspirante a la nominación presidencial republicana Donald Trump amaneció el pasado viernes con una esvástica negra hecha con grafiti, según recogió el lunes la prensa local.

La imagen fue borrada por la Cámara de Comercio de Hollywood, la organización encargada del mantenimiento del Paseo de la Fama, en cuanto tuvo conocimiento de ello.

"El Paseo de la Fama de Hollywood es una institución que celebra las contribuciones positivas de sus homenajeados", dijo en un comunicado emitido el lunes Leron Gubler, el presidente de la entidad.

"Cuando la gente está descontenta con uno de ellos, desearíamos que proyectasen su ira de otras maneras que maltratando una zona emblemática de California", agregó.

Durante su campaña, Trump ha reiterado su propuesta de prohibir "temporalmente" la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes con el argumento de que es algo de "sentido común" y ha prometido que, de ser presidente, deportará a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país.

En sus discursos ha prometido levantar un muro en la frontera con México, y se ha referido a los inmigrantes mexicanos como "violadores" y "asesinos".

También ha propuesto imponer un bloqueo "completo y total" a la entrada de musulmanes al país hasta que las autoridades "averigüen lo que está pasando", en alusión a la matanza registrada a comienzos de diciembre en la localidad de San Bernardino (California).

Esa masacre, donde murieron 14 personas, fue perpetrada por una pareja que la policía averiguó que había prometido fidelidad al grupo terrorista Estado Islámico.

Tras los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, que causaron al menos 130 muertos, Trump planteó crear una base de datos para vigilar a todos los musulmanes de Estados Unidos, aunque luego se desmarcó de esa idea.

Contáctanos