Despiden a Rodner Figueroa de Univision

El presentador Rodner Figueroa fue despedido de Univision, en donde se destacó como comentarista y fashionista, tras un comentario sobre la primera dama, Michelle Obama, confirmó la cadena.

En comunicado de prensa reproducido por People en Español, la administración de Univision declaró: “Ayer durante el programa de entretenimiento 'El Gordo y La Flaca', Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la Primer Dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision. Como resultado, el Sr. Figueroa fue despedido inmediatamente”.

La noticia explotó en las redes sociales la noche del miércoles luego de que Javier Ceriani publicara un video del incidente (incluido más abajo) y anunciara sobre el despido.

En conversación con Raúl De Molina, el presentador venezolano, comentarista de programas como "Sal y Pimienta", dijo que Michelle Obama parecía del elenco de la película “El planeta de los simios”, comentario que fue descrito de inmediato como racista.

Figueroa hizo el comentario como parte de una conversación en torno al estilista Paolo Ballesteros que, gracias a sus técnicas de maquillaje, logra transformarse en famosas como Kim Kardashian y Michelle Obama.

Tras su comentario en vivo, De Molina respondió que él encontraba a la Primera Dama muy atractiva.

“En Univisión no hay espacio para comentarios racistas”, dijo una fuente citada por la revista People en Español.

La noche del miércoles, Univision.com retiró las gráficas en las que aparecía Figueroa como co-conductor de "El Gordo y la Flaca" y "Sal y Pimienta", reporta HuffPost Voces.
 

Contáctanos