Conoce al ganador de “Yo soy el artista”

Conoce al ganador de "Yo soy el artista"

Aarón Emanuel, de 26 años y originario de Puerto Rico, se convirtió el domingo en el ganador de "Yo soy el artista", el reality musical de Telemundo, durante una gala emotiva y llena de romanticismo, en la que el talento boricua dominó los resultados.

De hecho, el Top3 definido por votación de la audiencia fue ocupado por tres alumnos procedentes de Puerto Rico: Aarón, el ganador con 33% de las preferencias; César, el primer finalista, y Jenilca, la show woman del reality que causó las mayores polémicas en las redes sociales, en las que la conversación se siguió a través del hashtag #YSEA.

El cuarto y el quinto lugar de la contienda que evaluó a más de 4,800 aspirantes al ansiado título de "El Artista", fueron ocupados por Cathia, descendiente de salvadoreños, y Carlos, el joven de origen mexicano.

Como cada gala dominical, la intérprete y actriz mexicana Lucero dio la bienvenida a los cinco finalistas, quienes abrieron la noche con la interpretación de "Tus besos", del dominicano Juan Luis Guerra, una de las celebridades que se presentó durante el desarrollo de "Yo soy el artista".

Además, Lucero saludó a los jueces: Stephanie Himonidis "La Chiquibaby", Luis Fonsi, Mario Quintero, Boris Izaguirre y Olga Tañón, la directora de la escuela de "Yo soy el artista", quienes comentaron que estaban más tranquilos, debido a que la decisión de los resultados había sido de la audiencia.

"Estamos más relajados. Pienso que hemos hecho nuestra parte extraordinariamente bien", resumió Boris Izaguirre, el juez más controvertido y ocurrente del reality.

Y las emociones empezaron. Lucero invitó a sumarse a la gala a los nueve alumnos, del grupo original de 14 que fueron eliminados durante el proceso, y cinco de ellos fueron elegidos por los finalistas para que los acompañaran en un dueto.

Jenilca invitó a Nat'Lee y juntas interpretaron "Proud Mary", en una presentación que -muy a su estilo- resultó sensual y llena de energía, además de que confirmó la excelente relación de amistad que crearon a lo largo del reality.

César y Tairon presentaron "Rude", y con su energía y carisma pusieron a bailar a todos los asistentes a la gala; además de que emocionaron hasta las lágrimas a "La Chiquibaby".

Carlos y Joanna mostraron su propia versión de "Sombras"; y Cathia y Envee dejaron a todos sorprendidos con la excelente interpretación de "Someone Like You", el célebre tema de Adele.

Pero el dúo más esperado de la noche fue el de Aarón y Stefanía, quienes derrocharon cariño al interpretar "Escondidos", tema que cerraron con un tierno beso. Pero la presentación no concluyó ahí. Frente a Lucero y los jueces, Aarón se hincó y le pidió a su compatriota que fuera su novia. La aceptación fue sellada con otro beso y los aplausos de la emocionada asistencia.

El romanticismo dio paso a los resultados de las votaciones. Lucero despidió a Cathia y a Carlos, mientras informaba que la diferencia en las preferencias había sido mínima, de apenas un uno por ciento del total de llamadas y mensajes de apoyo recibidas.

Jenilca volvió al escenario para interpretar "Lady Marmalade"; César, "Corre", y Aarón, "Adoro". Los tres temas ya los habían presentado en galas anteriores y tal vez porque es esas ocasiones merecieron grandes elogios, nuevamente las eligieron para la final.

La participación de Aarón mereció una sorpresa de Luis Fonsi, quien lo invitó a que el 14 de febrero, durante un concierto que tendrá en el Coliseo de Puerto Rico, lo acompañe con una canción, mientras Stefanía ocupará uno de los asientos de la primera fila.

Lucero anunció que los dos finalistas de la noche eran César y Aarón, mientras despedía a Jenilca, quien durante la gala por fin pudo reunirse con su hijo y su marido.

Mientras los nervios se calmaban, Lucero mostró un video en el que se le veía en compañía de Luis Fonsi en la "Hollywood Rip Ride Rockit", una de las montañas rusas más impresionantes del mundo que se encuentra en Universal Orlando Resort.

Para corresponder al reto, Luis Fonsi acompañó a Lucero en un inédito dueto para interpretar "Quién como tú", uno de los sencillos que forman parte del nuevo material discográfico de la mexicana.

Después, Luis Fonsi estrenó "Qué quieres de mí", tema en el que fue acompañado por César y Aarón, en una presentación realmente emotiva.

Así, ya sólo quedaba conocer al ganador del reality, incógnita que se develó cuando Lucero dijo: "el ganador de la primera edición de 'Yo soy el artista' eres tú... eres tú: ¡Aarón!".

Contáctanos