Bill Cosby enfrenta acusaciones ante un tribunal

El comediante y actor finalmente compareció en corte este martes

El escándalo sexual en contra del comediante Bill Cosby continúa dando de qué hablar. Después de negar hasta el cansancio su supuesta culpabilidad y lograr evadir a la justicia durante años, este martes finalmente el actor se vio obligado a presentarse en corte.

El famoso ha estado en el ojo del huracán desde que salieron a la luz numerosas denuncias de mujeres que dicen haber sido drogadas y violadas por él, durante décadas. Desde entonces este es el primer cargo criminal que se eleva contra el actor.

El artista de 78 años de edad llegó temprano a la corte del condado Montgomery en Pensilvania para una primera audiencia por la demanda presentada por Andrea Constand en 2005. En esta primera vista sus abogados tratarán de que el juez desestime los cargos en contra de su cliente.

La supuesta víctima, quien fuera en aquel tiempo la directora del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple, lo acusa de drogarla y abusar de ella en el año 2004 en la mansión de Cosby.

Durante el juicio civil en el año 2005, el comediante testificó y admitió haberla drogado con pastillas y alcohol esa noche. Así y todo, éste salió librado tras llegar a un acuerdo con el entonces fiscal Bruce Castor, por considerar que no había suficiente evidencia y se comprometió a nunca enjuiciar a Cosby.

Castor testificó este martes sobre dicho pacto, que espera sea reconocido. "Recuerdo que pensé que probablemente él había hecho algo inapropiado, pero pensar eso y poder probarlo son dos cosas diferentes".

Bill Brennan, analista legal: "No podría ser mejor, tener a el ex fiscal diciendo que hizo ese acuerdo con él y que debe respetarse. ¡Eso es algo muy poderoso!".

El caso fue reabierto el pasado mes de diciembre del 2015 por el nuevo fiscal del distrito Kevin Steele, quien alega que no existen pruebas del acuerdo con el ex fiscal Castor. En ese momento Cosby fue acusado nuevamente y arrestado pero quedó libre bajo fianza después de pagar un millón de dólares.

Ahora el juez tendrá que determinar si Cosby merece inmunidad en este caso, o de lo contrario el actor podría enfrentar hasta 10 años de cárcel.

Desde el 2005 más de 50 mujeres han acusado a Cosby de asaltarlas sexualmente. Algo que él ha negado rotundamente, llegando incluso a contrademandarlas por supuesta difamación.

Contáctanos