Charlie Sheen, ¿podría transmitir el VIH?

Durante su entrevista en exclusiva con NBC para confirmar que contrajo VIH, el actor Charlie Sheen expresó que es imposible que él pueda transmitir este virus a otra persona.

Al ser abordado por el presentador Matt Lauer en el programa “Today”, el doctor Robert Huizenga, quien se ha encargado del tratamiento de Sheen, aseguró que el riesgo no es cero, pero es mínimo.

“Individuos que son tratados de manera óptima, que tienen niveles no detectables del virus y que responsablemente usan protección, es muy raro que puedan transmitir el virus”, dijo Huizenga, quien estuvo invitado en uno de los segmento de la entrevista. 

“No podemos decir que es cero, pero podemos decir que es un número muy, muy bajo”, añadió.

El doctor explicó que el actor, de 50 años, se ha sometido a pruebas de laboratorios cada ciertos meses en los últimos cuatro años.

Durante este tiempo, asegura que ha seguido el tratamiento al pie de la letra, que consiste en tomar cuatro pastillas antivirales al día.

Aunque aseguró que no sigue usando drogas, admitió que continúa tomando alcohol, sin embargo, espera que la admisión pública le permita dejarlo también.

Sheen, quien en 2010 era el actor mejor pagado de la televisión, dijo que antes de ser diagnosticado en 2011 estaba sufriendo fuertes migrañas y sudando profusamente en la cama.

Contáctanos