¿El Justin Bieber de Alaska? Esquimal alborota las redes

JUNEAU (Alaska) -- Él podría ser considerado el Justin Bieber de Alaska.

El adolescente sensación de internet Byron Nicholai es un esquimal yup'ik originario de Toksook Bay, una pequeña comunidad en Nelson Island justo frente a la costa de Alaska en el Mar de Bering. Se encuentra aproximadamente 525 millas al oeste de Anchorage.

El joven de 17 años, estudiante del último grado de secundaria, interpreta canciones que mezclan la lengua yup'ik y el inglés. Tiene más de 22,000 seguidores en la página de Facebook "I Sing. You Dance" (Yo canto. Tú bailas) donde coloca videos de él cantando y tocando un tambor.

El fin de semana pasado, Nicholai actuó en el campus Juneau de la Universidad de Alaska como parte de un programa que prepara maestros indígenas para escuela del estado.

Nicholai dijo a la audiencia que tocar el tambor le permite compartir la cultura de su villa, la cual tiene aproximadamente 600 residentes.

Entre las canciones que interpretó estuvo una que hace burla de las citas románticas en villas dispersas poco pobladas de Alaska. Se titula "Canción del primo".

Contáctanos