Así es el albergue que fundó Juan Gabriel en Juárez

Es conocido que Juan Gabriel pasó parte de su infancia y adolescente en un albergue para menores en Ciudad Juárez, por lo que cuando logró alcanzar la fama fundó una casahogar para niños en situación de pobreza.

[[392461091, C]]

Esta casa de acogida está Juárez, se llama Semyase y su propósito era acoger a niños huérfanos, hijos de madres solteras y otros menores en situación difícil.

Carlos Eduardo Zapata, un joven que vivió en el lugar, recuerda que su historia era similar a la del Divo de Juárez. Terminó en Semyase al no tener quien lo cuidara.

En ese edificio, que abarca casi una cuadra, recibió cuidados y abrigos. Allí, en la mañana cursaban sus estudios regulares y en la tarde recibían clases de música. 

La estructura está, además, ubicada en la parte posterior de la casa que Juan Gabriel obsequió a su mamá y donde se hará el museo del artista. Pero cerró en el 2015 tras dejar de recibir los $25,000 mensuales que enviaba Juan Gabriel.

Ciliberto Terrazas, exapoderado de Juan Gabriel indicó que el proyecto fracasó por mala administración. 

Aún así quienes pasaron por Semyase, como Carlos Eduardo Zapata, dicen que están agradecidos por el tiempo y los cuidados que recibieron allí. 

A un año de su muerte: uno a uno, los discos de Juanga

Contáctanos