Arrestan a exmánager de Stan Lee tras cargos de abuso de ancianos

La hija de la leyenda de cómics asegura que Keya Morgan manipuló a su padre.

LOS ÁNGELES — Un exmánager de Stan Lee fue arrestado el sábado por cargos de abuso de ancianos que involucraban a la leyenda del cómic.

Keya Morgan fue arrestado en Arizona en una orden de arresto pendiente luego de ser acusado por fiscales del condado Los Ángeles a principios de este mes.

Morgan enfrenta cargos por delitos graves que incluyen robo, malversación, falsificación o fraude contra un adulto mayor y el encarcelamiento falso de un adulto mayor. Un delito menor también alega el abuso de ancianos.

Las autoridades dicen que Morgan buscó capitalizar la riqueza del cerebro de Marvel Comic y ejercer influencia sobre Lee, aunque no tenía autoridad para actuar en su nombre.

La policía dice que Morgan se llevó más de $262,000 de sesiones de firma de autógrafos que Lee hizo en mayo de 2018. Las autoridades dicen que en algún momento, Morgan también llevó a Lee de su casa de Hollywood Hills a un condominio de Beverly Hills "donde Morgan tenía más control sobre Lee".

La hija de Lee dijo en una solicitud de una orden de restricción el año pasado que Morgan estaba manipulando a Lee durante una situación de declive mental, impidiéndole ver a familiares y amigos, y tratando de controlar su dinero y sus asuntos comerciales.

El abogado Alex Kessel ha dicho que Morgan nunca ha abusado ni aprovechado a Lee. Kessel agregó en un correo electrónico el sábado que había estado en contacto con los fiscales para hacer arreglos para que Morgan se entregara el martes.

"Es desafortunado que el fiscal del distrito y la policía no cumplieron con nuestro compromiso de entregarnos la próxima semana y lo arrestaron", dijo Kessel en un correo electrónico.

Lee murió en noviembre a la edad de 95 años.

La fianza de Morgan se ha fijado en $ 300,000. Eventualmente será extraditado a Los Ángeles para enfrentar los cargos.

Contáctanos