Anuncian reapertura de la Fuente Crown: las mil caras que refrescan a Chicago

13 fotos
1/13
Michelle Miner
Durante los días de intenso calor, Chicago cuenta con una enorme e interactiva instalación de arte que a todos pone a gozar.
2/13
Michelle Miner
Se trata de la popular e icónica Crown Fountain en los alrededores del emblemático Millennium Park.
3/13
Michelle Miner
Diseñada por el artista español Jaume Plensa; la famosa fuente consta de un espejo de granito negro incrustado entre dos torres de vidrio de 50 pies de alto en donde se proyectan videos con caras de mil residentes de Chicago.
4/13
Michelle Miner
La colección y proyección de rostros, es el tributo que el artista le hace a nuestra ciudad y a la diversidad cultural y de etnias que conforman los vecindarios de Chicago.
5/13
Michelle Miner
También la pieza de arte público hace referencia a elementos de la mitología, como las gárgolas las cuales eran esculpidas con la boca abierta para permitir el paso del agua el cual simbolizaba la vida, el flujo de la vida.
6/13
Michelle Miner
Al colocar una tubería de agua en la pared, la fuente da la ilusión de que las proyecciones echan un chorro de agua de sus bocas como forma de llamar la atención del público e invitarlos a interactuar.
7/13
Michelle Miner
Especialmente durante los días más calientes en el corto verano que se vive en Chicago.
8/13
Michelle Miner
Crown Fountain, abrió al público en el año 2004 a un costo de inversión de $17 millones de dólares.
9/13
Michelle Miner
Debido a su diseño universal la fuente logra acaparar más la atención de turistas y visitantes en comparación a la fuente Buckingham, localizada en el Parque Grant.
10/13
Michelle Miner
La fuente abre entre mediados de la primavera y mediados del otoño, aún así las imágenes de los rostros se proyectan durante todo el año.
11/13
Michelle Miner
Muchos residentes de Chicago que formaron parte del proeycto, en ocasiones visitan la fuente y esperan pacientemente para ver si sus rostros son proyectados.
12/13
Michelle Miner
¡Uff que delicia! ¿No?
13/13
Michelle Miner
La fuente abre al público todos los días de 6 a.m. a 11 p.m. y durante la noche permanece encendida
Contáctanos