El contenido siguiente ha sido creado en colaboración con City Colleges of Chicago. El mismo no representa las opiniones del equipo editorial de las estaciones de Telemundo Chicago. Para conocer más sobre City Colleges of Chicago, visita City Colleges of Chicago.

¿Estás pensando en un cambio de carrera? No estás solo. Solo el 25 por ciento de todos los estadounidenses creen que tienen el trabajo perfecto. No en vano muchos adultos cambian de carrera varias veces a lo largo de sus vidas, a menudo con la esperanza de sentirse más satifechos profesionalmente. 

Sin embargo, cambiar de carrera rara vez es tan sencillo como aplicar para un puesto de trabajo, ser entrevistado y recibir una oferta laboral. Un buen trabajo requerirá una sólida formación académica y un conjunto de habilidades versátiles. A veces, esto significa regresar a los libros antes de acudir a recursos humanos.

El primer paso es encontrar una institución que pueda adaptar tu educación para satisfacer tus necesidades en función de tu formación académica. Hay una serie de instituciones de apoyo como City Colleges of Chicago, el sistema más grande de colegios comunitarios de Illinois, que ofrecen programas gratuitos y becas para ayudarte a comenzar. Para asegurar de que los estudiantes reciban la educación que necesitan, se evaluará a los nuevos inscritos en City Colleges para determinar su nivel de colocación, ya sea bajo, intermedio o alto.

Los cursos de educación para adultos cubren una amplia gama de temas, como artes del idioma, matemáticas, estudios sociales, ciencias e incluso habilidades de navegación por computadora. Estos cursos pueden preparar a estudiantes de cualquier nivel, desde principiante hasta avanzado, para sus exámenes de equivalencia de escuela secundaria (HSE), GED, educación superior y la fuerza laboral.

Como estudiante de City Colleges, también puedes ser elegible para becas para estos programas diversos, lo que hace que tu educación sea mucho más manejable sin acumular ninguna deuda estudiantil.

A través de los programas CCC Career Bridge y Gateway, los estudiantes en las clases de HSE pueden tomar cursos para obtener créditos universitarios a un costo reducido. Estos programas pueden ayudarte a prepararte para tu examen de equivalencia de escuela secundaria mientras aprendes simultáneamente sobre las opciones de carrera disponibles en varias industrias.

Sin embargo, el costo es solo la mitad de la batalla. Cuando se trata de la búsqueda de la educación superior, a menudo hay una serie de obstáculos en el camino, aparte de la carga financiera que representa. Para algunos adultos, las barreras del idioma pueden disuadir a una persona de avanzar en su carrera o su educación.

Por esta razón, es importante buscar una institución que ofrezca cursos de inglés como segundo idioma (ESL). Afortunadamente, muchas universidades, incluyendo City Colleges, ofrecen programas de ESL sin cargo para garantizar que cada persona que espera obtener educación superior no esté limitada por sus antecedentes culturales o financieros.

Encontrar tiempo para estudiar cuando trabajas a tiempo completo y tienes compromisos familiares a menudo puede ser complicado. Es por eso que City Colleges hace que sea fácil y conveniente avanzar en la universidad con cursos de verano a los que puedes acceder en numerosos lugares de la ciudad de Chicago, así como en línea, clases nocturnas y de fin de semana. Todas las clases están dirigidas por instructores de City Colleges deseosos de ayudar a los estudiantes en su viaje académico.

Para obtener más información sobre las opciones gratuitas de educación para adultos, visita Ccc.edu/AdultEd.

Contáctanos