Forense: Robin Williams se ahorcó

NORTE DE CALIFORNIA -- Un informe forense preliminar indica que el actor y comediante Robin Williams murió de asfixia tras ahorcarse con una correa.

En una conferencia de prensa realizada el martes por la Oficina del Alguacil del Condado de Marin, en el norte de California, un portavoz indicó que hasta el momento la investigación ha revelado que Williams, 63, fue encontrado muerto el lunes en una habitación en su residencia de la comunidad de Tiburon.

Boyd informó que la asistente del actor encontró al actor con ropa, ligeramente suspendido, el lunes en horas de la mañana.

Williams fue declarado muerto a eso del mediodía.

Boyd añadió que el actor fue visto por última vez el domingo a eso de las 10 p.m. por su esposa Susan Schneider.

[Relacionado: Robin Wiliams: una versátil trayectoria]

La oficina del alguacil dijo que están a la espera de estudios de toxicología que puede tardar de dos a seis semanas, para llegar a una conclusión final sobre la muerte del actor.

La repentina y trágica muerte de Robin Williams enmudeció al mundo entero.

El actor ganador del premio Oscar cuya comedia libre y atinadas interpretaciones deslumbraron a las audiencias durante décadas, falleció aparentemente por suicidio a los 63 años de edad.

El actor saltó a la fama a fines de la década de 1970 como el extraterrestre en la serie televisiva "Mork and Mindy". Luego conquistó la pantalla grande con cintas cómicas como "Good Morning, Vietnam" y "Mrs. Doubtfire", pero su premio de la Academia se lo llevó por un papel más serio, como el terapista en "Good Will Hunting".

Su estilo más emblemático era como cómico ante audiencias en vivo, ya fuese que interpretara a un inmigrante ruso o hiciera parodia de cualquiera, desde John Wayne hasta Keith Richards.

La representante de prensa de Robin Williams, Mara Buxbaum, comentó que había estado luchando contra la depresión mientras que su esposa, Susan Schneider, emitió la siguiente declaración:

"Esta mañana, he perdido a mi marido y a mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos. Estoy totalmente desconsolada. En nombre de la familia de Robin, estamos pidiendo privacidad durante este tiempo de profundo dolor. Es nuestra esperanza que el enfoque no esté en la muerte de Robin, pero en los innumerables momentos de alegría y la risa que le dio a millones de personas”.

Contáctanos