“The Tonight Show” a New York y con Jimmy Fallon

La cadena de televisión NBC ha anunciado esta semana que habrá cambio generacional en el programa The Tonight Show, en 2014. El gigante audiovisual ha decidido sustituir a Jay Leno de 62 años por el joven Jimmy Fallon de 38.

El espacio, uno de los más longevos y el más visto en el país, es una insignia de la televisión de Estados Unidos y por su plató han desfilado desde presidentes como Barack Obama, primeras damas como Laura Bush, cantantes como Adele o estrellas del celuloide como Robert Redford, Dustin Hoffman o Demi Moore, entre otras.

Además, la NBC ha comunicado que trasladará los estudios del programa de Los Ángeles a Nueva York, ciudad en la que se estrenó en 1954 de la mano de Steve Allen. Esto supondría una mayúscula inversión para la cadena, pero si es lo que necesita para tenerlo a Fallon en el equipo, no dudaron en hacerlo.

Aparentemente, los motivos de semejante cambio están basados en algunas actitudes de Jay Leno, que no gustaron a la cadena (según The New York Times, no gustó a los productores las bromas sobre los problemas que está teniendo NBC en el prime time). Pero principalmente, el reemplazo estaría impulsado para generar un cambio generacional. Si bien hace más de 20 años que Jay Leno está al frente del programa, su rating no está siendo el mejor y las empresas auspiciantes prefieren una audiencia más joven, como la que daría Jimmy Fallon.

Por otro lado, existe un factor que hoy en día se ha convertido en determinante: el impacto en las redes sociales. Jay Leno pertenece a la era analógica; Jimmy Fallon es uno de los personajes con mayor impacto en todas las redes sociales, lo que genera un movimiento gigantesco en el océano de internet.

Por último, NBC necesita remontar el terreno perdido en manos de ABC, que con su Late show conducido por Jimmy Kimmel está acaparando a la mejor parte de la audiencia. Y lo hace desde New York. Mudar hasta allí el plató es entonces una estrategia para luchar cara a cara con la competencia.

Contáctanos