Thalía, diva y mamá en todo momento

LOS ÁNGELES (California) - La maternidad nunca detuvo a Thalía como artista y empresaria. Pero Thalía la mamá inevitablemente está presente en todo lo que hace, desde su libro para niños y un nuevo disco de música infantil, hasta su apoyo a causas como March of Dimes y una campaña anti-bullying en su natal México.

"Esa es la inspiración, es lo primordial en mi vida, el ser madre, el que mis hijos crezcan con buenos valores, con sus tradiciones, que entiendan que vienen de una familia pues tricultural, porque el papá es italiano, la mamá es mexicana y vivimos en Estados Unidos", dijo Thalía el miércoles a la AP en Nueva York, donde reside con su esposo Tommy Mottola y sus dos hijos, Sabrina Sakäe y Matthew.

"Es mi inspiración, mi familia, mis hijos, es mi fuerza de seguir todos los días", añadió.

Thalía, una embajadora global para March of Dimes, que ayuda a madres a tener embarazos a término y bebés saludables, participó el miércoles en un evento de la organización en el que se discutieron los riesgos sanitarios que enfrentan las mujeres hispanas y los pasos que pueden tomar para ayudar a que sus bebés comiencen sus vidas de manera saludable.

"Con March of Dimes me involucré justo al enterarme del embarazo de Sabrina. Me impactó mucho el hecho de que una como madre tiene la responsabilidad de vitaminarse, de tomar el ácido fólico, y empecé a informarme acerca del impacto en los casos en que no lo haces, qué pasa", relató Thalía. "Me impresionó mucho y me puse en contacto con March of Dimes. Les dije `lo que quieran, estoy para ustedes' y de ahí me nombraron embajadora global de la organización y estoy muy emocionada de poder hacerlo todo el tiempo que ellos quieran y con tantas ganas".

De acuerdo con un nuevo reporte de March of Dimes, las mujeres hispanas tienen más probabilidades de tener un bebé con defectos del tubo neural y casi un cuarto de todos los bebés prematuros en Estados Unidos son hispanos.

También el miércoles, Thalía sería honrada junto a otras personalidades en los premios Fun, Fearless Latina (Latina Divertida y Valiente) de la revista Cosmopolitan for Latinas.

"Me emociona como latina poder estar ahí parada representándonos a todas con fuerza, con ganas, como bien dice `fearless', y esa es la actitud que siempre he tratado de contagiar a toda mi gente", expresó. También habló con entusiasmo del vestido que luciría para la velada: un número "muy `unexpected' (inesperado)" de Kate Moss que "se ve padrísimo", aunque no dio más detalles.

La estrella mexicana, que publicó el año pasado el libro para niños "Chupi. El Binky que regresó a casa", debutó en el terreno de la música infantil con "Viva Kids Vol. 1", que incluye el tema compuesto especialmente para el libro, además de dos nuevas canciones y clásicos de su época como "El piojo y la pulga", "En un bosque de la China" y "El Garabato colorado".

La producción viene con un DVD con videos de las canciones entre los que se destaca "Sugar Rush", una versión del tema japonés incluido en la cinta "Wreck it Ralph" que fue ilustrado con dibujos de su hija de 6 años.

"Es un proyecto que realmente era familiar. Yo decidí cantar estas canciones para mis hijos para que no se perdieran en mi familia las canciones con las cuales yo crecí ... que fueron mi infancia. Me metí a mi estudio a hacerlas en maquetas con mi ingeniero y se las canté a mis hijos y ellos reaccionaron increíble, se enamoraron de las canciones, me preguntaron de los personajes, etc. Y una vez lo compartí con un ejecutivo de mi compañía disquera que también tiene hijos y me dijo, `Esto no se puede quedar aquí, lo tenemos que sacar, vamos a hacerlo'. Y aquí estamos".

¿Habrá un Vol. 2?

"Yo me imagino que definitivamente habrá más porque ... hay muchas canciones de nuestra niñez que faltaría cantar todavía", dijo.

Para ver el video más reciente de Thalía en el que interpreta música infantil, presiona aquí.

Para conocer los cuentos infantiles publicados por Thalía y otros artistas, presiona aquí.

Contáctanos