Spice Girls: el musical más esperado

Las Spice Girls, el grupo femenino de música pop más famoso, ha anunciado recientemente los detalles de un musical basado en sus canciones. Según afirmaron, será una historia sobre la fama y la amistad que la gente adorará. El estreno será en Londres, a finales de año.

El nombre de la obra será "Viva Forever", y la historia, según la resumida sinopsis oficial, narra las experiencias de cuatro amigas cuyos lazos se ponen a prueba cuando su banda ingresa a un concurso televisivo de talento.

Un dato no menos es que el espectáculo, del que las Spice Girls están argullosas y aseguran que será asombroso, es producido por Judy Craymer, la creadora del exitoso musical de ABBA, "Mamma Mia". El show fue, a su vez, escrito por la comediante Jennifer Saunders, co-creadora de la serie cómica de TV "Absolutely Fabulous".

En el lanzamiento promocional del espectáculo estuvieron presentes Emma Bunton, Geri Halliwell y Victoria Beckham — o Baby, Ginger y Posh, respectivamente. Una curiosidad: el encuentro con la prensa se realizó en el mismo hotel neogótico donde se filmó el video de su éxito de 1996 "Wannabe".

"Viva Forever" comenzará a presentarse en funciones de preestreno el 27 de noviembre, subiendo el telón oficialmente el 11 de diciembre.

La época de gloria de las Spice girls fue en la década de los 90. Entre álbumes y sencillos tuvieron más de 80 millones de ventas en todo el mundo (50 millones de álbumes y 30 millones de singles), convirtiéndose en uno de los grupos femeninos más importantes de la historia de la música e íconos del pop británico. Su imagen icónica está construida en base al feminismo y su filosofía del girl power. Sus componentes fueron Victoria Beckham, Melanie B, Emma Bunton, Melanie C y Geri Halliwell.

En 2008, una vez finalizados los conciertos, se separan definitivamente y dejan en la historia del pop tres álbumes, un recopilatorio, trece singles y una película.

Contáctanos