Selfie de Miss Israel y Miss Líbano causa polémica

Selfie de Miss Israel y Miss Líbano causa polémica

La información sobre Miss Universo salió del terreno del glamour y la belleza para inscribirse en terrenos cuasi diplomáticos, tras publicarse una selfie en la que aparecen juntas Miss Israel y Miss Líbano, quien, molesta, intenta deslindarse de la polémica y el enojo que ha provocado en su país.

"Desde que llegué (a Miami, sede de la competencia), he sido extremadamente cuidadosa para no aparecer en fotos ni comunicarme con Miss Israel", escribió Saly Greige, Miss Líbano, en su página de Facebook. 

Sin embargo, Miss Israel, Doron Matalon, sí había buscado en varias ocasiones la oportunidad de tomarse una imagen junto a Miss Líbano, y lo logró el 11 de enero cuando ésta se tomaba fotografías al lado de Miss Japón y Miss Eslovenia.

“¡Buenos días de parte de nosotras!”, dice el texto que acompaña la imagen que ha sido reproducida miles de veces en redes sociales 

“De repente Miss Israel apareció, se tomó una selfie, y la publicó en sus redes sociales”, insistió con molestia Miss Líbano, para quien algunos de sus compatriotas están pidiendo que la retiren su corona, como castigo ejemplar por "haber convivido con el enemigo".

Esto se debe a que Líbano e Israel están técnicamente en guerra, desde el conflicto de 2006 entre el movimiento libanés Hezbolá e Israel, aunque el enfrentamiento data de varias décadas. Como parte del conflicto los libaneses corren riesgo de prisión por viajar a Israel, y todos los productos israelíes están prohibidas en Líbano.

El revuelo que causó la fotografía así como publicaciones que indican que Miss Líbano estaba en problemas provocó la reacción de Miss Israel, quien en sus redes sociales se refirió a la tristeza que le causaba estos hechos.

“Qué mal que no puedan poner la hostilidad por fuera del juego, solo durante tres semanas de una experiencia única en la que conocemos chicas de todo el mundo, así como de los países vecinos”.

La final de Miss Universo será el domingo 25 de enero a las 7pm/6c y será trasmitida en directo por Telemundo, desde la sede en Doral, Miami. Entre los jurados que tendrán la difícil tarea de elegir a la reina universal de la belleza de entre 88 participantes están la actriz Blanca Soto, el actor William Levy y el boxeador Manny Pacquiao

Contáctanos