Mexican female student with group of international students

El contenido siguiente ha sido creado en colaboración con City Colleges of Chicago. El mismo no representa las opiniones del equipo editorial de las estaciones de Telemundo Chicago. Para conocer más sobre City Colleges of Chicago, visita City Colleges of Chicago.

El cuarenta y uno por ciento de los empleadores están aumentando sus estándares educativos y contratando a candidatos con un título universitario para ocupar puestos que anteriormente eran otorgados a trabajadores que solo tenían un diploma de escuela secundaria, según un estudio reciente realizado por CareerBuilder.

Los empleadores afirman que los puestos de trabajos que deben llenar son más complejos que antes y el mercado laboral está más cerrado que nunca. En contraparte, el costo creciente de la universidad limita a que muchos adultos que trabajan arduamente tengan acceso a una educación superior y, por ende, impide que sean considerados para estos puestos de trabajo modernos. 

Por lo anterior, algunos estudiantes eligen pasar sus primeros años en una universidad comunitaria en lugar de una institución de cuatro años. Este tipo de univerdad puede ayudar a que a los estudiantes ahorren miles de dólares en la matrícula, incluso si solo asisten durante dos años para obtener un título de asociado y luego transferirse para obtener una licenciatura. Por ejemplo, los estudiantes de City Colleges of Chicago logran ahorrar hasta $ 40,000 dólares en su educación.

De hecho, los estudiantes de secundaria de Chicago también tienen una ventaja adicional para reducir costos y pagar una educación superior: la beca Star Scholarship. Con esta oportunidad, los estudiantes calificados que son graduados de las escuelas públicas de Chicago y que completen la solicitud de Star, pueden asistir a cualquier institución de City Colleges de forma gratuita. Ellos no tendrán que pagar la matrícula ni los libros, ya que todos los costos académicos se cubrirán con la beca. 

Desde el lanzamiento de la beca Star Scholarship en 2015, cientos de estudiantes de las siete escuelas y cinco ubicaciones satélite de City Colleges se han beneficiado. Para ser considerados para esta beca, los solicitantes deben tener un promedio de calificaciones de 3.0 y haber completado las pruebas de matemáticas e inglés. También deben inscribirse en uno de los programas de ruta de City Colleges, los cuales otorgan un certificado o diploma. Estos programas personalizados son impartidos por profesores expertos y, a menudo, incluyen experiencia práctica en el mundo real, lo que le permite a los estudiantes aprender todo lo que necesitan para estar certificados al momento de ingresar a un trabajo o transferirse a un programa de licenciatura. 

Además de una educación gratuita de dos años, los estudiantes pueden recibir oportunidades excepcionales de más de 25 escuelas, si deciden transferirse a una de las instituciones de cuatro años socias de City Colleges. Estas oportunidades incluyen clases reducidas, apoyo académico, invitaciones a eventos en el campus, entre otros.

La beca Star Scholarship está abierta a todos los estudiantes de secundaria de Chicago, incluyendo aquellos que asisten a escuelas autónomas y aquellos que están indocumentados. Al reducir significativamente el costo de una educación universitaria (en algunos casos, disminuir ese costo a cero), la beca Star Scholarship sirve como una herramienta para avanzar académicamente y brindar éxito en el futuro de muchos de los estudiantes de Chicago.

Si deseas obtener más información sobre la beca Star Scholarship, visita www.ccc.edu/StarScholarship.

Contáctanos