Juan Gabriel, del escenario al hospital

LAS VEGAS (Nevada) - El ícono de la música mexicana Juan Gabriel se encuentra hospitalizado en Las Vegas con neumonía, por lo que pospuso tres conciertos en California que eran parte de su gira "Volver".

El cantante y compositor de 64 años fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos con fiebre y congestión, según un comunicado emitido por la firma de publicidad D. Baron Media Relations Inc. El llamado Divo de Juárez había dado en la víspera un concierto de tres horas en el resort Mandalay Bay.

Representantes en la firma de publicidad dijeron que la condición de Juan Gabriel mejoró y que se espera que los médicos le den de alta en pocos días.

Los conciertos previstos para el miércoles y el jueves en Los Ángeles fueron cancelados, al igual que el espectáculo programado para el sábado en San José, California. La productora de los conciertos, CMN Events, anunciaría nuevas fechas más adelante esta semana, según el comunicado. Dice que el cantante volverá a los escenarios el 1 de mayo en Los Ángeles.

"Aunque yo quiero seguir cantando, otros me quieren descansando... Mis amores, nos veremos hasta el primero de mayo en Los Ángeles", dice un mensaje de Twitter vinculado al cibersitio oficial de Juan Gabriel, en el que se anuncia que "por causas de salud, las fechas para los conciertos del mes de abril, han sido pospuestas hasta nuevo aviso".

A lo largo de tres décadas Juan Gabriel ha vendido millones de discos y producido para más de 50 artistas que incluyen a Paul Anka, Lola Beltrán, Rocío Durcal y Lucha Villa. Además, ha escrito más de 1.500 canciones interpretadas por artistas como Marc Anthony, Raul Di Blasio, Ana Gabriel, Angélica María, Lucía Méndez, Estela Núñez y Son Del Son.

Su larga lista de éxitos incluye clásicos como "No tengo dinero", "Hasta que te conocí", "Siempre en mi mente", "Querida", "Inocente pobre amigo", "Amor eterno" e "Insensible".

Su gira "Volver" comenzó a principios de mes e incluye paradas en Houston, Nueva York y Miami. Lo acompañan su banda de mariachis y toda una orquesta en un escenario de 360 grados.

Contáctanos