Rapero Ja Rule sale de cárcel y lo devuelven

NUEVA YORK - El rapero Jeffrey Atkins, conocido como “Ja Rule”, salió de una prisión estatal de Nueva York este jueves tras cumplir casi por completo su sentencia a dos años por posesión ilegal de armas, pero quedó inmediatamente bajo custodia federal por evasión de impuestos.

Oficiales federales escoltaron a Atkins, de 36 años, fuera de la prisión estatal y lo remitieron a la Prisión del Condado de Oneida en el centro de Nueva York, mientras esperaba a que el Buró Federal de Prisiones le indicara dónde cumplirá su sentencia por el caso de impuestos.

El rapero, quien estuvo bajo custodia protegida por su fama, tiene tiempo remanente de su sentencia a 28 meses por evasión de impuestos.

Ja Rule podría tener menos de seis meses restantes e incluso podría cumplirlos en un centro de rehabilitación, dijo su abogada Stacey Richman.

"Mucha gente ansía volver a disfrutar de su talento", dijo Richman.

Una orden para pagar 1.1 millones de dólares en impuestos atrasados podría ser una de las razones por las que el rapero quiere regresar a trabajar.

Ja Rule fue nominado al Grammy en 2002 al mejor disco de rap por su álbum "Pain is Love". También ha participado en películas, incluyendo "The Fast and the Furious" en 2001 y "Scary Movie 3" en 2003.

Ja Rule, quien comenzó su sentencia en 2011, salió lo más temprano posible, dijo la vocera del centro penitenciario Linda Foglia. Tuvo dos reportes por mal comportamiento por hacer llamadas telefónicas sin autorización en febrero de 2012 y se le asignó trabajar como jardinero y participó en programas educativos, agregó la funcionaria.

El caso de armas la policía de Nueva York encontró una pistola semiautomática calibre .40 en la puerta trasera del auto de 250,000 dólares de Ja Rule después de que lo detuvieran por ir a exceso de velocidad. El rapero se declaró culpable en 2010.

En marzo de 2011 admitió en una corte federal que no pagó impuestos por los más de 3 millones de dólares que ganó entre 2004 y 2006 cuando vivía en Nueva Jersey.

"No traté de engañar al gobierno o hacer algo ilegal", dijo al juez. "Era un joven con mucho dinero...no sabía cómo lidiar con las finanzas y no tenía a nadie que me guiara así que cometí errores".

Richman dijo que Ja Rule anhela la llegada de la graduación de su hija.

Contáctanos