¿Quién es el mejor actor hispano?

A tono con el Mes de la Hispanidad, la página web dedicada a cine Fandango ha publicado un artículo en el que plantea la pregunta, ¿A quién le darías el título de mejor actor?

La decisión no es tan fácil porque el talento abunda. Para no ir muy lejos, el reciente lanzamiento “Machete Kills”, la segunda parte de la saga, ha puesto a muchos actores latinos en la pantalla grande. Y aunque, para algunos críticos, la citada película no pase de ser ridículamente tonta, no puede negarse la calidad actoral de sus protagonistas.

En el artículo de Fandango, el crítico Christopher Campbell resalta el talento de Danny Trejo, Michelle Rodríguez, Jessica Alba y Sofía Vergara, entre otros, pero destaca particularmente el cómico papel del actor mexicano Demián Bichir y señala que no fue en vano su nominación al Oscar hace dos años por su papel en “A Better Life”.

Pero latinos talentosos hay más. No pueden dejarse fuera de la lista a figuras como Antonio Banderas y Alexa Vega.

También está el sorpresivo éxito de “Instructions Not Included” (No se aceptan devoluciones), dirigida y protagonizada por un Eugenio Derbez a toda marcha.

Y otra cinta que ha dado de que hablar es “Pulling Strings”, en la que Jaime Camil representa a un héroe muy mexicano: un Mariachi cuya visa es negada por la mujer a la que más tarde salvará. Así que la lista es larga y va en aumento porque no sólo estamos hablando de Benicio del Toro, Gael García Bernal, Salma Hayek o John Leguizamo.

¿Para ti, cuál es el mejor?

Contáctanos