Polémica manda a ángeles al infierno

Las campañas de publicidad de la firma Victoria Secret son esperadas y siempre generan comentarios; sin embargo, en esta ocasión sumaron también una polémica en redes sociales que está llevando a las famosas ángeles al infierno de las críticas por promover estereotipos y afectar la autoestima de las mujeres. De acuerdo con los mensajes que circulan en Twitter, la famosa marca de lencería tendría que disculparse con las mujeres y retirar la campaña porque, aseguran, promueve la anorexia y patrones de vida que resultan discriminatorios.
La razón de ello es la campaña “The Perfect Body” (El cuerpo perfecto), donde las famosas ángeles (modelos) de la marca muestran los nuevos diseños en lencería dejando asentado que sólo quienes tengan una figura similar a la de ellas, con cero curvas, pueden ser consideradas perfectas.
Miles de tuits de quejas o comentarios reprobatorios han inundado las redes sociales en las últimas horas, y son apoyados por organismos sociales que se han sumado a la controversia para exigir disculpas de la marca de lencería. Además en las réplicas muestran diversos cuerpos de mujeres reales que son bellas pese a que distan mucho del cuerpo de las ángeles y sus notables diferencias, como ha ocurrido con el boom exitoso impulsado por Candice Huffine, quien encabezó el célebre Calendario Pirelli.
Los críticos consideran que este tipo de campañas dañan la autoestima de las mujeres porque son contrarias a los estándares reales de la belleza femenina y han impulsado una contracampaña que va acompañada del hashtag #IAmPerfect (Soy perfecta).
La campaña anticurvas de la marca que se ha hecho famosa por sus pasarelas anuales donde desfilan sus ángeles es contraria a las nuevas tendencias que han marcado modelos de cuerpos naturales, como Candice Huffine, quien con todo y sus 90 kilos es considerada muy hermosa.
¿Cuál es tu opinión sobre esta polémica? Compártela con nosotros.
Contáctanos