MySpace se reinventa

MySpace fue la estrella de internet y el sitio web más visitado entre 2005 y 2008. Sin embargo, sus fortaleces y atractivo fue derrumbándose y la aparición de las redes sociales, especialmente Facebook, estuvo a punto de hacerla desaparecer.

Así llegaron, en junio de 2011, Justin Timberlake y los hermanos Tim y Chris Vanderhook a adquirir la empresa por tan solo 35 millones de dólares. News Corp había pagado por la red u$s580 millones seis años antes.

No obstante, la plataforma nunca dejó de ofrecer pelea. A comienzos de este año, señaló que se estaban creando 40 mil perfiles nuevos por día y en marzo fue uno de los principales destinos de navegación para el consumo de música en el Reino Unido.

Animada por esos datos, la red social presentó un video en donde muestra un look totalmente renovado y más limpio que el anterior, con imágenes de gran tamaño, tipografías simples y diseño más bien despejado.

Aunque no han querido precisar cuándo será el lanzamiento del nuevo look, trascendió que, entre otras, cosas, permitiría integrarse con Facebook y Twitter y compartir en las distintas plataformas actualizaciones de estado, fotos, música y otros contenidos. Una apuesta grande para volver al primer nivel. De esta forma, la plataforma se suma a una tendencia de rediseño que este año están siguiendo varias empresas del rubro tecnológico, como Microsoft, Twitter y muchas otras compañías, que han se han renovado en el transcurso de 2012 intentando adaptarse a los nuevos usuarios.

Contáctanos