Muere Paquito Hechavarría

La cantante Gloria Estefan anunció en su cuenta de Facebook que el pianista Paquito Hechavarría ha fallecido. El intérprete cubano de latin jazz estuvo detrás de algunos de sus éxitos musicales al piano, incluyendo las canciones “Conga” y “Mi tierra”, así como en el tema de Rey Ruiz “Piano”.

“Triste al perder el gran Paquito Hechevarria que con su estilo en el piano fue gran parte de muchos de nuestros éxitos!Paz y amor a su fmla!”, manifestó la cantante cubanoamericana.

Se reporta que murió en su apartamento de Miami Beach, donde su hijo lo encontró "dormido". Tenía 73 años.

Aunque poco conocido en el mainstream, Paquito grabó con grandes figuras, tanto del jazz latino -incluyendo a Mongo Santamaria para el álbum "Our Man in Havana"- como de música pop, entre ellos Ricky Martin y Carlos Vives. En 2010 lanzó el álbum “Frankly”, su tributo al gran Frank Sinatra.

En 1960 dejó Cuba y se estableció en Miami. "Fue lo más difícil que he hecho. Me dolió mucho dejar (la orquesta) Riverside", habría dicho.

Luego de tocar en lugares como el hotel Fontainebleau, en el que trabajó por nueve años, vivió un tiempo en Las Vegas y regresó a Miami en 1973.

Hoy, sus compañeros y amigos se entristecen con su partida.

Contáctanos