Invitación para Bichir y Luna

LOS ANGELES -- Los actores mexicanos Demian Bicihir y Diego Luna, la actriz franco-argentina Bérénice Bejo, el compositor español Alberto Iglesias y el director colombiano Rodrigo García fueron invitados el viernes a formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La academia cinematográfica de Estados Unidos anunció su lista de posibles integrantes en la cual incluye al ganador del Oscar al mejor actor en 2012, Jean Dujardin de "The Artist".

Bichir compitió este año por el mismo premio, Bejo por el galardón la mejor actriz de reparto por "The Artist", mientras que Iglesias estuvo nominado por la música que compuso para "Tinker Tailor Soldier Spy" ("El espía que sabía demasiado"). Luna es reconocido por su trabajo en "Milk" ("Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza") así como "Y tu mamá también", pero no está en el club de los nominados al Oscar.

La actriz de "Albert Nobbs" Janet McTeer y García, el director de la cinta, están igualmente en la lista de 176 profesionales del cine invitados a convertirse en miembros de la academia junto con el ganador del Oscar al mejor director Michel Hazanavicius.

El presidente de la academia Tom Sherak calificó a los invitados como "algunos de los colaboradores más talentosos y apasionados de nuestra industria".

Otras invitadas son las actrices de reparto de "The Help" ("Historias cruzadas") Octavia Spencer y Jessica Chastain, igualmente nominadas al Oscar en el año así como los actores Matthew McConaughey, Bryan Cranston y Andy Serkis.

Contáctanos