Lo que un hombre nunca debe vestir en la primera cita

No cabe duda de que la primera cita oficial tiene algo de artificio y de rito de encantador de serpientes. Finalmente lo has logrado y tienes la ocasión de quedar para ver a la chica que te gustó. Tiene algo de examen donde debes cuidar los detalles con primor. La primera impresión es fundamental.

Para la primera cita, los hombres, tendemos a la combinación ganadora. Seguro que con mucho color negro. Eso siempre funciona. Pero charlando y viendo a mis amigos he visto que algunos osados ni siquiera saben como vestirse decentemente para la ocasión. A modo de confesión vergonzosa comparto con las lectoras algunos de los crímenes contra el buen gusto que he visto en amigos.

El deportista. Mi amigo Fede no tiene límite para el deporte. Es bueno en todo, pero especialmente en el fútbol. Llegó dos horas tarde a la primera cita, tras jugar un partido. La ropa de deporte sucia y los botines de fútbol en la mano. A la chica –vestida para una alfombra roja- se le calló el alma a los pies. “no te preocupes, en el maletero del carro tengo una camisa” intentó mi amigo. Dicen que ni le contestó. Dio media vuelta y -con la poca dignidad que le quedaba- desapareció para siempre. No es para menos. Muchachos: Nunca a la primera cita vestidos de deporte. No, no es sexy.

El exceso. Michael, mi amigo experimentado, aconsejaba a Carlos el amigo con menos sex appeal de nuestro grupo: “Carlos, las mujeres huelen la desesperación y se alejan, así que en la primera cita no te pases”. Es que el pobre Carlos para la primera cita se deja caer el armario encima. Incluso le lleva flores o unos bombones y las espera 15 minutos antes en la puerta con cara de primera comunión. ¡No! Contra todo predicción si vas super preparado les da desconfianza. Tiene que parecer que no te juegas todas las cartas. Michael tiene razón: “Las mujeres huelen si estás desesperado”.

Criminal gangster. Mi vecino Antonio es más bueno que hacerle las compras a la abuela. Pero se viste como si fuese un personaje de “Grand theft auto”: Un look de dealer, con los pantalones caídos, dejando ver sus calzoncillos, camiseta gigante, cadenas de oro. Cuando las pasa a buscar, las chicas tienen que hacer todo lo posible para que sus padres no le abran la puerta. Si el padre de ella tiene la mala suerte de recibirlo –y sobrevive a un ataque cardíaco espontaneo-es 100% seguro que la cita se cancela.

Vestido por mamá. Javier es hijo único y su mamá le compra camisas leñadoras propias del estilo de un bailarín profesional de polka, pantalones desgraciados que magnifican su ausencia de nalgas y rematando unos tristes zapatones de joven Frankenstein. Javier es un tipo encantador pero estoy seguro que la mamá lo peina antes de salir. Vamos, si tiene suerte conseguirá una nueva novia a la que le haga ilusión poderlo vestir a su gusto. Eso lo hace bien, con la docilidad de la plastilina.

Si tu cita te pasa a buscar y está dignamente vestido, con una combinación aceptable, se más agradecida y recuerda todo los horrores de los que te has librado.

Máximo Lamour.

Contáctanos