Marc reacciona a ataques racistas

La red social Twitter se llenó la noche del martes de críticas e insultos contra Marc Anthony luego de que cantara “God Bless America” (Dios bendiga a América) en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, celebrado en Nueva York.

El artista, de padres puertorriqueños pero nacido en Nueva York, se convirtió en blanco de ataques de índole racial por parte de estadounidenses que lo llamaron desde “mexicano” hasta “maldito hispano”. Otros, se mostraron ofendidos porque un “no estadounidense” fuera quien interpretara el tema.

“Quiero dejar algo claro. Nací y me crié en Nueva York. No se puede ser más neoyorquino que yo”, manifestó Marc en el programa “Live with Kelly and Michael”, según reportó este jueves Newsday.

“Soy más puertorriqueño que nunca. Soy más neoyorquino que nunca”, añadió.

Algunos fans que estaban mirando el martes el Juego de las Estrellas se sintieron indignados por que el salsero cantara el tradicional tema "God Bless America" durante la séptima entrada, pues lo llamaron 'un-American' (no estadounidense). Otros criticaron la manera en la que el artista pronunció las palabras, como arrastrando la 'r' en "América".

Sin embargo, ésta no es la primera vez que el ex de J.Lo -uno de los artistas latinos de mayor fama dentro y fuera de Estados Unidos- interpreta canciones patrióticas de Estados Unidos. En el pasado entonó el himno nacional en la Convención Demócrata así como en una pelea de Óscar de la Hoya en Las Vegas.

Comentarios similares surgieron el mes pasado cuando un mariachi de 11 años, Sebastien de la Cruz, cantó el himno nacional durante la final de la NBA. El niño, de origen mexicano, nació en Texas.

Contáctanos