Stallone resucita a “Rocky” en Broadway

NUEVA YORK - Fue un nocaut en Alemania. Ahora Sylvester Stallone espera que un musical basado en su amada película de boxeo "Rocky" también sea un éxito en Broadway.

Los productores dijeron el domingo que planean lanzar el musical en el teatro Winter Garden de Nueva York para febrero después de tener un exitoso estreno en Hamburgo a finales del año pasado.

Basado en la película de 1976 ganadora del Oscar, el musical fue escrito originalmente en inglés, pero traducida al alemán para su estreno mundial y titulada "Rocky: Das Musical". Es producido por Stallone y Stage Entertainment USA.

"Creo que la razón por la que ha funcionado tan bien ahí y por la cual funcionará en Broadway es que, sí, es una historia sobre boxeo, pero la historia real es una poderosa, íntima y valiente historia de amor entre dos personas que están solas y en un lugar difícil en sus mundos", dijo Bill Taylor, director administrativo en Stage Entertainment USA. "Se rescatan uno al otro. Es muy inspirador".

El musical se apega a la historia en el cine, que trata del surgimiento y romance de un boxeador amateur y cobrador de deudas llamado Rocky Balboa, interpretado en Alemania por Drew Sarich. Para Nueva York no se ha definido el reparto.

En la historia, Balboa, apodado el "Garañón italiano", recibe una oportunidad para enfrentarse al campeón invicto de peso pesado Apollo Creed, interpretado en la película por Carl Weathers. También tiene un objetivo amoroso al cortejar a Adrianna "Adrian" Pennino. Stallone escribió el guion y con él ganó el Oscar a la Mejor Película en 1976.

Contáctanos