Hospitalizan a príncipe Felipe

El príncipe Felipe tuvo que ser hospitalizado nuevamente, esta vez durante las celebraciones del Jubileo de Diamantes de su esposa, la reina Isabel II de Inglaterra, lo que afectará la agenda preparada desde hace meses.

Ha trascendido que el Príncipe, de 90 años, fue hospitalizado "por precaución" debido a una infección de vejiga y deberá seguir internado varios días. Esto impedirá que pueda acudir al resto de los actos del Jubileo, incluso el concierto este lunes en la noche en el Palacio de Buckingham, así como la misa en la catedral de San Pablo prevista para el martes.

El duque de Edimburgo, quien cumple 91 años el sábado, pasó cuatro noches en el hospital en Navidad tras padecer dolores en el pecho y fue sometido a un procedimiento coronario para la colocación de un catéter.

El domingo, en medio de un clima frío, Felipe acompañó a su esposa junto con importantes miembros de la realeza en un paseo por el río Támesis para participar de un desfile en honor de los 60 años de la reina en el trono.

Funcionarios dijeron que la reina aún asistiría al concierto de este lunes, que incluye a figuras como Elton John, Paul McCartney, Robbie Williams, Kylie Minogue y Will.i.am. También estarán presentes jóvenes miembros de la realeza, como los príncipes Guillermo y Enrique.

Pero, con su esposo recluido, ¿podrá la reina disfrutar?

Contáctanos