“Hombres de Negro 3” reyes de la taquilla

LOS ANGELES - Los trajes han liquidado a los superhéroes en la taquilla.

La secuela protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones "Hombres de Negro 3" (Men In Black 3) debutó en el primer lugar en salas de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana feriado por el Día de los Caídos con $55 millones de viernes a domingo, de acuerdo con cálculos de los estudios.

Eso arroja a "Los Vengadores", de los estudios Disney, al segundo lugar luego de tres fines de semanas en la cima de la taquilla. "Los Vengadores" (The Avengers) recabaron $37 millones en estos tres días para aumentar su ingreso total en cines estadounidenses y canadienses a 514 millones y convertirse en apenas la cuarta película de todos los tiempos en superar los $500 millones a nivel doméstico.

El distribuidor Sony calcula que para cuando termine el fin de semana feriado de cuatro días el lunes, "Hombres de Negro 3" habrá obtenido $70 millones en salas de Estados Unidos y Canadá y 202 millones en todo el mundo.

La cinta "Battleship", de Universal, ocupa el tercer lugar en su segundo fin de semana, con $10.8 millones, lo que aumenta sus ganancias en Estados Unidos y Canadá a $44.3 millones. "El Dictador" se apoderó del cuarto sitio con $9.6 millones en su segundo fin de semana e incrementó su ingreso total a 41.5 millones.

La cinta de horror de Warner Bros. "Chernobyl Diaries" debutó en el quinto lugar con $8 millones.

"Hombres de Negro 3" tuvo un estreno un poco mejor en taquillas que el de sus dos predecesoras, que apenas superaron los $50 millones de dólares en sus fines de semana de estreno.

Pero la original "Hombres de Negro" debutó en 1997 y "Hombres de Negro II" se estrenó en 2002, cuando los precios de admisión eran mucho más bajos que los actuales. Eso significa que "Hombres de Negro 3" vendió menos boletos que las dos cintas previas de la saga.

Contáctanos