Miami: Buscan interpretar a los Estefan

MIAMI (AP).- Las audiciones de "On Your Feet!", el musical inspirado en la vida de Gloria y Emilio Estefan que se estrenaría en Broadway el próximo año, llegan a Miami este domingo.

Se espera que centenares de cantantes y bailarines que aspiran participar en este espectáculo, e incluso dar vida a la misma Gloria, asistan a las pruebas previstas a partir de las 10 a.m. en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas de Miami.

"Nuestro recorrido comenzó en Miami, una ciudad que ha sido inspiración para ambos, y sentimos que esa ciudad es un pilar en nuestra búsqueda de la próxima generación de grandes talentos", manifestó la cantante de 56 años en un comunicado al dar a conocer el proyecto.

Se trata de la segunda audición abierta que realizan los productores del espectáculo. A la primera, realizada en Nueva York a principios de mes, acudieron más de 500 aspirantes.

Además de las audiciones abiertas los productores están realizando un casting internacional denominado "Reach Gloria" con el fin de darle la oportunidad a cantantes de todo mundo enviando un video a través de YouTube interpretando una canción de Gloria Estefan.

De acuerdo con la producción, más de 350 aspirantes han respondido a la convocatoria, que estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Producido por Nederlander Organization y Estefan Enterprises, Inc., "On Your Feet!" se presentará en un teatro de la compañía Nederlander tras su estreno mundial en Chicago en el verano del 2015.

El espectáculo, que contará la historia de la pareja y la carrera de la cantante, desde que dejó Cuba hasta que alcanzó el éxito internacional, será dirigido por el ganador de dos premios Tony Jerry Mitchell ("Kinky Boots", "Hairspray") , con coreografía de Sergio Trujillo y libreto de Alexander Dinelaris.

Gloria Estefan ha ganado siete premios Grammy y ha vendido más de 100 millones de discos. Su esposo Emilio, líder de la banda Miami Sound Machine con la que alcanzaron el estrellato en los 80, y uno de los productores de música latina más reconocidos, ha guiado a artistas que incluyen a Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony y Jon Secada.

Contáctanos