Gaga reconoce inspiración de Cher

Si alguna artista de la música se ha caracterizado por ser camaleónica en sus cambios de imagen, esa es Cher.

Y, de la nueva generación, Lady Gaga también ha demostrado poseer una gran capacidad de reinvención, ya sea mediante creaciones originales, o inspirada en figuras legendarias.

Para la foto de portada de su nuevo álbum de jazz en conjunto con Tony Bennett, la joven neoyorquina de 28 años utilizó un “look” con una abundante melena rizada negra, muy parecida a aquella que Cher convirtió en su emblema mediante el inolvidable vídeo musical de su éxito, “If I Could Turn Back Time”.

Pero, distinto de Madonna, quien ha expresado enojo cuando Gaga ha tomado elementos de su imagen, Cher parece estar encantada.

"Cheek to Cheek" es el nuevo álbum en conjunto de Tony Bennett y Lady Gaga.

Cuestionada por un seguidor en la red social Twitter acerca de qué piensa de los vestuarios de la actual gira de conciertos de Lady Gaga, la exesposa del fallecido Sonny Bono escribió: “¡Amo sus agallas! Es tan linda”.

Al percatarse de este halago, Gaga le contestó a Cher, con un mensaje en el que parece admitir que su nueva imagen está inspirada en la legendaria artista.

“Ojalá hubiera un emoji (ícono utilizado para enviar mensajes a través de la web) de cabello grande y rizado, para poder utilizarlo. Creo que eres grandiosa”, escribió la llamada “Madre Monstruo".

La buena comunicación entre Lady Gaga y Cher no es una novedad.

Fue la cantante de “Believe” quien le entregó a Gaga el trofeo de vídeo musical del año por “Bad Romance” en los MTV Video Music Awards del 2010.

Luego, ambas cantantes planificaron grabar un dúo. Lady Gaga escribió la canción “The Greatest Thing”, que ambas llegaron a grabar, pero que nunca se lanzó puesto que la más joven no quedó complacida con el resultado. Y, con buena actitud, Cher expresó en Twitter respetar la decisión de su colega, pues, según dijo, “es su canción”.

Mientras, en una entrevista televisada, Gaga dijo que el tema no era “suficientemente bueno” para alguien como Cher, por lo que desistió de la idea de lanzarlo al mercado. Sin embargo, una versión sin finalizar de la grabación llegó a filtrarse a la red cibernética.

Quién sabe si después de este nuevo acercamiento, retomen los planes de una colaboración que llegue a ver la luz.

Mientras, Lady Gaga y Tony Bennett se preparan para el lanzamiento del álbum de jazz en conjunto “Cheek to Cheek” el 23 de septiembre, a la vez que ella se encuentra en Australia como parte de su gira mundial de conciertos, “artRAVE: The ARTPOP Ball”.

Contáctanos