Gaby Moreno espera ganar con “Postales”

LOS ÁNGELES (California) - No es una artista nueva ni es su primera nominación, pero la cantautora guatemalteca Gaby Moreno está ilusionada con volver a los Latin Grammy, esta vez con su primer disco completamente en español.

"Es algo muy surreal, de verdad que estoy disfrutando este momento muchísimo, estoy muy contenta ... Un reconocimiento siempre te abre muchas puertas", manifestó Moreno en referencia a su nominación en el rubro mejor artista nuevo del Latin Grammy.

Moreno, quien vive desde hace más de una década en Los Ángeles, estuvo postulada en las categorías canción del año y grabación del año en el 2012 por su colaboración con Ricardo Arjona en "Fuiste tú".

"Postales", en el que combina sus distintivos ritmos de soul, jazz y blues con sus raíces hispanas, le sigue a "Still the Unknown" de 2008, pero su carrera incluso despuntó dos años antes, cuando ganó el primer lugar del concurso internacional John Lennon Songwriting Contest, de composición de canciones. En 2010 lanzó su segundo álbum, el también bilingüe "A Good Old Christmastime", y fue nominada a los premios Emmy como coautora del tema de la serie de televisión "Parks and Recreation".

Su regreso a las raíces de su Guatemala natal y de su experiencia como una inmigrante hispana de Estados Unidos, no obstante, llegaron recién con "Postales", su tercer producción discográfica.

"Fue un reto porque tuve que componer algunos temas que tenían muchas influencias del blues y del soul en español. Lo que había hecho en mis primeros discos era componer las canciones que tenían ese género más americano, en inglés. Y en español componía más baladas", recordó la música nacida en el seno de una familia de artistas guatemaltecos.

Tal vez su primer empujón con el público latinoamericano se lo dio Arjona, su compatriota, con quien grabó "Fuiste tú". "Me ha ayudado muchísimo, me ha impulsado al mercado de Latinoamérica", admitió la cantante, que en diciembre cumple 32 años.

Gaby Moreno se medirá el 21 de noviembre por el Latin Grammy con otros nueve artistas: A Band Of Bitches, Leslie Cartaya, EliaCiM, Clarice Falcâo, Jesús Hidalgo, Maluma, Mojito Lite, Quattro y Milton Salcedo.

Los premios, que se entregarán en Las Vegas, representan la mayor distinción que puede recibir un artista de parte de la industria musical latina.

Contáctanos