De Vita será honrado en Billboard

El renombrado cantante y compositor de pop rock venezolano Franco de Vita será galardonado con el Premio Billboard Salón de la Fama durante los Premios Billboard de la Música Latina 2014, que serán transmitidos por Telemundo el jueves 24 de abril (7pm/6c).

El Premio Billboard Salón de la Fama está reservado para aquellos artistas que han logrado gran reconocimiento mundial por su trayectoria musical, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas.

Escucha la canción No. 1 en tu país

Con la celebración de 30 años de carrera artística, el éxito de nuevos proyectos como "Primera fila" y "Vuelve en primera fila", así como su apoyo continuo y generoso a nuevos artistas y talentos, Franco de Vita se convertirá en receptor del prestigioso Premio Billboard Salón de la Fama.

Entre los ganadores anteriores del importante premio se encuentran Vicente Fernández, Celia Cruz y Marc Anthony.

La entrega de premios de mayor trayectoria y prestigio en la industria de la música latina se producirá y transmitirá en vivo por Telemundo a partir de las 7:00pm/6c desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami en la Florida.

Uno de los artistas del pop latino más populares en la historia de Venezuela, Franco de Vita, comenzó su historial discográfico como el vocalista líder, teclista, y compositor del trío Ícaro, antes de embarcarse en una exitosa carrera como solista.

Se lanzó al estrellato a finales de los 80s con éxitos de talla internacional como "Solo importas tú", "Te amo", y "Louis".

Franco de Vita ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo, logrando 11 en el top 10 y un No. 1 en el listado Billboard Hot Latin Songs.

Su canción "No basta" estuvo en la cima de la lista en 1991 durante seis semanas. Recientemente, "Te pienso sin querer" con la colaboración de Gloria Trevi, llegó al No. 17 en Latin Pop Airplay.

Franco de Vita también ha compuesto éxitos para otros artistas renombrados de talla internacional como "Contra vientos y mareas", "Y tú te vas" y "Un siglo sin tí" para Chayanne; "A medio vivir", "Vuelve", y "Tal vez" para Ricky Martin, entre otros.

Estas colaboraciones han vendido más de 30 millones de discos a través de todo el mundo.

Contáctanos