Cine: los estrenos de la semana

Encabezando la lista de estrenos de este fin de semana está Gloria, película chilena galardonada en Berlín, nominada a los Goya y triunfadora de diversos festivales internacionales, como el de Tokio donde su protagonista paulina García fue extensamente ovacionada.

Dirigida por Sebastián Lelio la película cuenta la historia de una mujer de 60 años que, tras separarse, busca rehacer su vida, seduciendo a otro separado, saliendo a bailar e incluso fumando marihuana.

La cita que estará en cines este 24 de enero ha sido clasificada R, y cuenta además con la actuación de Sergio Hernández, Diego Fontecilla, Fabiola Zamora y Alejandro Goic.

Entre las más populares para este fin de semana está sin duda I, Frankenstein la película dirigida por Stuart Beattie y protagonizada por Aaron Eckhart que cuenta la historia de la criatura creada por un científico excéntrico, que se ve envuelta en una guerra entre dos clanes inmortales.

Clasificada PG-13, la película cuenta también con la actuación de Bill Nighy, Yvonne Strahovski, Miranda Otto y Jai Courtney.

Basada en la novela gráfica y el guion original de Kevin Grevioux estará en las salas a partir de este viernes 24 de enero.

Quienes disfrutan de los dramas de la vida real, no pueden perderse Gimme Shelter; un film independiente basado en una historia real que cuenta el drama de una adolescente que debe enfrentarse a la vida sin el apoyo de sus padres.

Agnes “Apple” Bailey interpretada por Vanessa Hudgens crece en un ambiente de abusos que la empuja a las calles donde tendrá que sobrevivir y donde, paradójicamente encontrará refugio.

Al lado de Vanesa Hudgens, actúan también Rosario Dawson, Brendan Fraser, Emily Meade, James Earl Jones, y Ann Dowd.

Clasificada PG-13, en cines enero 24.

En cartelera también un producción francesa con la que la crítica ha sido bastante generosa: Stranger By The Lake. Suspenso, amor, sexo, erotismo y misterio se juntan en la cinta protagonizada por Pierre Deladonchamps y en la que actúan también Christophe Paou y Patrick D'Assumcao.

Knights of Badassdom, también clasificada R, es una mezcla entre comedia y horror en la que actúan Peter Dinklage, Ryan Kwanten, Steve Zahn, Jimmy Simpson y Summer Glau.

Run and Jump y Betrayal están también en la lista de estrenos de este fin de semana.

Contáctanos