Cine: estrenos de esta semana

Como cada semana traemos para ti los estrenos que puedes disfrutar durante el fin de semana en las pantallas grandes. En esta ocasión hay tres opciones que reúnen todas las características para ser éxitos y cautivar a la audiencia.

Sin duda, el estreno más esperado es el de “Los juegos del hambre: Sinsajo - parte 1” (The Hunger Games: Mockingjay - Part 1), el tercer largometraje de la trilogía de “Los juegos del hambre” de la escritora estadounidense Suzanne Collins.

La historia de esta película transcurre en el Distrito 13, un lugar subterráneo y sombrío, que olvida el colorido del Capitolio y los looks estrafalarios de sus ciudadanos. El rumbo que toma la trama lleva a que los personajes de Katniss Everdeen y Peeta Mellark (Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson) tengan pocas escenas juntos, lo que lleva a extrañar la química mostrada en las cintas anteriores.

“Reach Me” es un pequeño drama independiente, en el que Sylvester Stallone busca ofrecer algo diferente a sus películas habituales, ya que suma la comedia a la acción y las situaciones trágicas.

Se trata del nuevo trabajo como director y guionista de John Herzfeld, quien conoció a Stallone cuando participó en 1986 como intérprete en “Cobra, el brazo fuerte de la ley”. La película se centra en un grupo de personas relacionadas entre sí por la influencia que ha ejercido sobre ellos un libro de autoayuda escrito por un antiguo entrenador de fútbol que ha decidido aislarse del mundo.

La película “Extraterrestrial” versa sobre un grupo de amigos de la universidad que viajan a una apartada cabaña en el bosque para pasar un fin de semana de fiesta. Cuando la noche está llegando a su fin, ven algo extraño en el cielo: una bola de fuego desciende en lo que parece un aterrizaje forzoso en el bosque cercano. Se acercan para investigar y encuentran algo increíble: Los restos de un avión accidentado, junto con un par de huellas extrañas que conducen fuera de la nave y en el bosque… hacia la cabaña.

La película llega de la mano de The Vicious Brothers, dos hermanos directores y escritores (Colin Minihan y Stuart Ortiz). La revista Forbes la colocó entre las 10 mejores películas de terror de 2011 a 2012.

Contáctanos