Chiquis lucha por tener propio brillo

LOS ÁNGELES (California) - "Chiquis" se parece mucho a su progenitora: tiene un negocio, cuida de su familia, ha protagonizado un reality show y ahora prepara su primer disco. Pero si bien el público la conoce como la hija mayor de Jenni Rivera, Janney Marín Rivera quiere abrirse paso por sí misma.

"Aprendí mucho de mi mamá, soy como ella en muchas áreas. Fue mi madre, padre y mejor amiga, pero yo quiero ser Chiquis y cometer mis propios errores y caer y levantarme", dijo la cantante de 29 años en una entrevista reciente con The Associated Press.

Por estos días, "Chiquis" promueve el segundo sencillo de su primer álbum, que aún no tiene nombre y sería lanzado en noviembre. "Esa no soy yo", una balada banda de su propia inspiración, le sigue a "Paloma blanca", que lanzó en enero en honor a su madre, fallecida hace un año y medio en un accidente aéreo en México.

Aunque habrá dos canciones en el álbum dedicadas a su progenitora, también se incluirá un tema con Chino y Nacho que espera le ayudará a forjar su propia identidad.

Hasta ahora ha grabado cinco, le falta escribir algunas canciones y elegir otras, dijo. El disco lo graba bajo su propio sello, Sweet Sound Records, pero sería distribuido por Sony Music Latin.

Sobre los planes existentes de hacer una película sobre su madre, dijo que la familia todavía no ha escogido a un director ni a los actores, pero que probablemente se base en el libro autobiográfico de Jenni Rivera, "Inquebrantable", y que ya se está escribiendo el guion.

"Chiquis" ha dicho que le gustaría interpretar a su madre en el filme.

Contáctanos