Billboard en Vivo: J Balvin

J. Balvin es el nombre artístico del cantante de pop latino José Álvaro Osorio Balvín, de Medellín, Colombia. Se interesó por la música desde muy joven mientras escuchaba rap, champeta, bachata y reggae en la radio. También era un gran fan de los videos musicales; fue a partir de estos que comenzó a desarrollar sus movimientos de baile y cultivar su propio estilo.

Él firmó con EMI Columbia en 2009 y lanzó su primer single, "Ella Me Cautivo", que llegó al 35 en la categoría Tropical en Estados Unidos. Esto fue seguido por el lanzamiento de Real en 2010. Balvin contribuyó con cuatro canciones para la banda sonora de la película de Tim Bulot El Negocio. Todos ellos llegaron a la lista Billboard, incluyendo "En Lo Oscuro", que alcanzó el primer lugar en su país natal.

Balvin fue un vocalista de la versión colombiana del exitoso sencillo de Robin Thicke "Blurred Lines", que se publico antes de su segundo álbum, La Familia, en octubre de 2013. Todos los cuatro singles del álbum alcanzaron el Top Ten de Colombia, y "Yo Te Lo Dije" llegó al número dos en la lista de ritmo y el número nueve en la lista pop latino en los Estados Unidos. B-Sides apareció en septiembre del 2014 y contó con dos exitosos sencillos de radio en más »6 AM" y "Ay Vamos ".

Autor: Thom Jurek, Rovi

Clic aquí para visitar la página oficial de Billboard.com donde podrás participa y podrias ganar entradas para ver a J Balvin en LA

Contáctanos