Este contenido ha sido creado en colaboración con City Colleges of Chicago. No refleja el trabajo o las opiniones de los trabajadores de TelemundoChicago. Para más información sobre City Colleges of Chicago, haz clic aquí.

Un título universitario es un requisito básico para muchos empleos profesionales. Pero la experiencia académica tradicional de cuatro años no es para todos. Si no estás seguro de lo que quieres estudiar o si no quieres comenzar tu carrera con pesados préstamos estudiantiles, sigue leyendo para ver por qué un colegio comunitario podría ser el paso siguiente perfecto.

1) Un precio al alcance de todos: la matrícula promedio anual en una universidad privada de cuatro años es casi 10 veces mayor que la matrícula estatal promedio en una colegio comunitario ($ 35,260 en comparación con $ 3,570, según un informe de 2017 del College Board). Si bien los costos de la educación superior están aumentando en general, los colegios comunitarios pueden ofrecer ahorros significativos. En City Colleges of Chicago, por ejemplo, uno de los sistemas de colegios comunitarios más grandes del país, puedes ahorrar hasta $ 40,000 en tu educación.

2) Calidad: un estudio reciente realizado por New America encontró que el 81 por ciento de los estadounidenses creen que los colegios comunitarios valen la pena. Con frecuencia cuentan con profesores experimentados, con maestrías o doctorados en su disciplina. Las clases de los colegios comunitarios pueden ser tan desafiantes como las de las universidades. Además, los estudios muestran que los estudiantes que se transfieren de uno de ellos tienden a superar a sus homólogos universitarios.

3) Flexibilidad: los colegio comunitario generalmente ofrecen opciones por la noche, los fines de semana y en línea que se adaptan a los estudiantes que hacen malabares con las responsabilidades profesionales y familiares junto con sus estudios. Si necesitas trabajar durante el día o completar tus tareas de forma remota, la universidad comunitaria es ideal.

4) Clases más pequeñas: en una universidad de cuatro años, podrías terminar tomando un curso de nivel introductorio en una sala de conferencias con más de 150 alumnos. Las clases en los colegios comunitarios, por otro lado, promedian entre 25 y 35 estudiantes. Los maestros pueden convertirse en mentores, incluso amigos, en lugar de meros instructores.

5) Vía rápida para una carrera: si deseas ingresar a la fuerza laboral lo antes posible, los colegios comunitarios ofrecen certificados y títulos asociados que te pueden preparar para una carrera satisfactoria a un ritmo más rápido que el programa de licenciatura. Las opciones en áreas de alta demanda como salud, manufactura, tecnología y más pueden llevarte de estudiante a profesional en muy poco tiempo.

6) Libertad para explorar: una encuesta de Gallup entre graduados universitarios mostró que más del 36 por ciento lamentaba el campo de estudio que eligió. Al asistir primero al colegio comunitario, puedes explorar múltiples áreas de interés con menos riesgo financiero, al mismo tiempo que cumples con los requisitos de educación que necesitas. Muchos colegios comunitarios tienen asociaciones con instituciones de cuatro años a los que puedes transferir tus créditos y continuar tu educación.

7) Impulso académico: las buenas calificaciones en un colegio comunitario pueden superar a un GPA débil en la escuela secundaria. Puedes mejorar tus posibilidades de ingresar a una institución de cuatro años asistiendo a una escuela de inscripción abierta como City Colleges of Chicago. Después de todo, esa mejora implica que trabajaste arduamente y te tomas en serio tu educación, lo que te convierte en el tipo exacto de estudiante que las universidades desean inscribir.

City Colleges of Chicago ofrece opciones innovadoras de títulos y tecnologías de vanguardia que pueden prepararte para las carreras de hoy y las necesidades del mañana. Visita www.ccc.edu para obtener más información.

Contáctanos