Encuestas

Encuesta: Esto opinan los votantes de Chicago sobre candidatos a la alcaldía, prioridades de la ciudad y situación migratoria

Una encuesta independiente encargada por Telemundo Chicago, NBC 5, el Chicago Sun-Times y WBEZ a la compañía Mason-Dixon Polling & Strategy, Inc. recopiló la opinión de 625 votantes registrados de Chicago sobre una variedad de temas, incluida la preferencia por el alcalde de Chicago, los temas más importantes en las próximas elecciones municipales, qué tan seguros se sienten en Chicago y si los Chicago Bears deberían quedarse en Soldier Field.

A continuación, te presentamos un resumen de lo que reveló la encuesta unas semanas antes de las elecciones municipales de Chicago.

CONTIENDA POR LA ALCALDÍA DE CHICAGO

La contienda por la alcaldía de Chicago terminaría en un empate a tres candidatos si la elección ocurriera este miércoles, según la encuesta independiente realizada por Mason-Dixon.

Los resultados de la encuesta, publicados el miércoles, 8 de febrero mostraron que Jesús “Chuy” García, Paul Vallas y Lightfoot terminaron muy reñidos, probablemente forzando una segunda vuelta. Según las opiniones de 625 votantes registrados de Chicago entrevistados entre el 31 de enero y el 3 de febrero, García recibiría el 20% de la votación total, Vallas recibiría el 18% y Lightfoot recibiría el 17%.

PRIMERA PARTE DE LA ENCUESTA

¿CUÁLES SON LOS TEMAS QUE PRIORIZAN LOS VOTANTES DE CHICAGO?

El "crimen y la seguridad pública" ocupan el primer lugar entre los principales temas de los votantes de Chicago antes de las elecciones municipales del 28 de febrero, particularmente al elegir al próximo alcalde, según los resultados publicados el jueves de dicha encuesta independiente.

De los 625 votantes encuestados, el 44% eligió el crimen y la seguridad pública, el 13% eligió la reforma de la justicia penal y el 12% eligió la economía y los trabajos. Otros temas que recibieron 6% o menos incluyeron educación, inmigración, impuestos y gastos municipales, vivienda/personas sin hogar, corrupción pública, drogas, transporte y salud pública.

La encuesta también evaluó las opiniones de los votantes sobre una variedad de otros temas, como la relación de la ciudad con las fuerzas del orden público, su nivel de seguridad percibido y las formas de reducir el crimen en Chicago.

SEGUNDA PARTE DE LA ENCUESTA

¿QUÉ OPINAN LOS RESIDENTES DE CHICAGO SOBRE EL TRASLADO DE MIGRANTES A LA CIUDAD?

Si bien la mayoría de los residentes de Chicago desaprueban que los migrantes indocumentados sean transportados en autobús a la ciudad desde otros estados, creen que el gobierno local debería hacer más para ayudarlos una vez que están aquí, según los resultados de la encuesta independiente publicados el viernes.

Desde agosto, más de 5,000 solicitantes de asilo han llegado a Chicago en autobuses desde Texas y Colorado, informó el Sun-Times. Hasta enero, casi 4,000 personas aceptaron refugio y servicios de la ciudad, el condado de Cook y el estado de Illinois, dijeron las autoridades.

Mason-Dixon le realizó dos preguntas sobre la situación de migrantes en Chicago a los encuestados: ¿Aprueba o desaprueba el transporte actual de migrantes indocumentados de otros estados a Chicago? y ¿Sienten que el gobierno de la ciudad debería o no hacer más para ayudar a los migrantes indocumentados que están siendo transportados en autobús a Chicago? Conoce las respuestas aquí.

TERCERA PARTE DE LA ENCUESTA: SECCIÓN 1

¿DEBERÍAN LOS CHICAGO BEARS QUEDARSE O IRSE DEL SOLDIER FIELD?

 Los habitantes de Chicago tienen sentimientos fuertes sobre si los Chicago Bears deberían mudarse de Soldier Field a un nuevo estadio en Arlington Heights, según los resultados de la encuesta publicados el viernes.

De los 625 votantes registrados entrevistados para la encuesta, más de la mitad, el 52%, dijo que los Bears no deberían mudarse a Arlington Heights desde Chicago, mientras que el 23% dijo que el equipo debería dejar Soldier Field.

En el otro extremo del campo de votación, un contingente considerable de votantes encuestados no se ha decidido, y el 25% dice que no está seguro.

TERCERA PARTE DE LA ENCUESTA: SECCIÓN 2

METODOLOGÍA

Mason-Dixon entrevistó por teléfono al grupo de votantes registrados incluidos en la encuesta entre el 31 de enero y el 3 de febrero. De los entrevistados, el 46% eran hombres y el 53% mujeres. Además, el 36% se identificó como blanco/caucásico, el 30% negro/afroamericano, el 27% hispano/latino y el 3% asiático. El grupo restante se negó a identificarse o eligió “otro”.

El desglose por edad de los entrevistados se dividió entre los siguientes grupos: 18-34 (15%), 35-49 (28%), 50-64 (30%) y 65+ (26%). Cuatro personas, o el 1%, se negaron a identificar su edad.

Las elecciones para la alcaldía de Chicago se llevarán a cabo el martes, 28 de febrero. La elección de segunda vuelta está programada para el martes, 4 de abril.

Contáctanos