decisión

¿Por quién votó su barrio? Vea cómo votaron los 50 distritos electorales de Chicago en la elección de segunda vuelta para alcalde

El comisionado del condado de Cook, Brandon Johnson, superó al ex director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Paul Vallas, por un estrecho margen.

Telemundo

La elección de la alcaldía de Chicago permaneció increíblemente reñida durante horas antes de que se llamara a un ganador, lo que indica que la ciudad estaba muy dividida sobre a quién querían liderar durante los próximos cuatro años.

Al final, el comisionado del condado de Cook, Brandon Johnson, superó al ex director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Paul Vallas, por un estrecho margen, y Associated Press lo declaró el ganador proyectado.

Johnson, quien terminó segundo detrás de Vallas en las elecciones generales del 28 de febrero, construyó esa ventaja con casi el 99% de los precintos informados. Hasta las 11 a. m. del martes, Johnson acumuló 286.647 votos, con Vallas con 270.775 votos.

Johnson vio grandes victorias en las comunidades a orillas del lago del extremo norte y en gran parte de los lados oeste y sur de la ciudad. Vallas continuó dominando los vecindarios del extremo noroeste, en el centro y partes de los vecindarios del oeste y del extremo sur.

Para obtener un desglose completo de cómo votó cada distrito de Chicago en esta elección, aquí hay un mapa:

(Nota: las boletas enviadas por correo aún se están contando, por lo que estos totales podrían cambiar. Los números actuales que se muestran son para las 10 a. m. del miércoles)

Para ver los últimos resultados electorales en vivo para las contiendas, incluidas varias contiendas de concejales y algunas elecciones para alcaldes suburbanos, haga clic aquí.

Contáctanos