elecciones 2022

Illinois: estos son los referendos en las elecciones intermedias

Los votantes deberán responder a preguntas clave en las boletas en todo el área de Chicago.

To read The Referendums Illinois Voters Will Decide On This Fall, click here.

Los votantes de Illinois no solo enfrentarán una serie de decisiones importantes en lo que respecta a la elección de funcionarios en los comicios intermedios, sino que también deberán responder a preguntas clave en las boletas de los condados de todo el área de Chicago.

Solo hay una pregunta en la boleta que atañe a todo el estado este año y tiene que ver con la Enmienda de los Derechos de los Trabajadores. Sin embargo, hay docenas de preguntas relacionadas con la financiación, estructura gubernamental y otros temas importantes que cada condado y comunidad deberá decidir.

A continuación encontrarás un resumen condado por condado de los referendos y las preguntas que van a aparecer en la boleta:

A nivel estatal:

Enmienda de los Derechos de los Trabajadores

¿Debería el estado de Illinois agregar protecciones constitucionales para los trabajadores que buscan sindicalizarse?

Condado Cook:

A nivel de todo el condado:

¿Se debe autorizar al Distrito de Reserva Forestal del Condado Cook aumentar su tasa límite de préstamo con el fin de financiar esfuerzos de conservación, medidas de prevención y mitigación de inundaciones y mejoras para senderos y hábitats?

Las autoridades señalan que el monto aproximado del impuesto adicional sobre una propiedad con un valor de $100,000 sería de $8.06.

Comunidades individuales:

Barrington

¿Se deberá convertir Barrington en una comunidad autónoma?

Cicero

¿Se deben contar las boletas en las que votantes escriban el nombre del candidato para presidente, secretario, supervisor, asesor, recaudador y síndicos en Cicero en elecciones primarias no partidistas?

¿Debería exigirse al Fiscal Estatal del Condado Cook que presente cargos cuando se usen o disparen armas de fuego durante la comisión de un presunto delito?

¿Se debe adelantar una hora el cierre de los negocios que tienen una licencia de licor, a la 1 a.m. de lunes a viernes, y a las 2 a.m. los sábados y domingos?

Des Plaines

¿Deberá Des Plaines eliminar los límites de mandato para concejales y  secretario municipal?

Evanston

¿Deberá Evanston utilizar una votación por orden de preferencia para las elecciones de alcalde, secretario y concejo municipal a partir de abril de 2025?

Harvey

¿Debe Harvey dejar de ser una comunidad autónoma?

Homewood

El Distrito 153 busca aumentar su "tasa límite" para ayudar a financiar los gastos del distrito escolar. El distrito señala que una propiedad de $100,000 vería una factura de impuestos adicional de $386.81.

Lemont

El Distrito de Preparatorias 210 busca permiso para aumentar su deuda de $249,604 a $5 millones para el año fiscal 2022 y en el futuro.

Lynwood

¿Deberá Lynwood adoptar límites de mandato para los cargos de presidente, secretario o síndico? Los límites impedirían que los titulares de esos cargos sirvieran durante más de cuatro mandatos de cuatro años.

Melrose Park

¿Deberá Melrose Park dejar de ser una comunidad autónoma?

Pritzker, electo como gobernador en el 2018, manejó la pandemia, aprobó el cannabis en Illinois y logró balancear el presupuesto estatal, se enfrenta al republicano Darren Bailey en las elecciones de medio término el 8 de noviembre.

Northlake

¿Debería Northlake permitir la crianza de pollos?

¿Debería Northlake suspender las bandas en vivo y la música amplificada a las 9 p.m. en zonas residenciales?

Oak Brook

¿Debería Oak Brook invertir $2.87 millones para mejoras de capital en las instalaciones de Oak Brook Sports Core?

Oak Lawn

¿Debería Oak Lawn imponer un impuesto de transferencia sobre las participaciones mayoritarias en entidades de bienes raíces a una tasa de $5 por cada $1,000 en valor?

Oak Park Township

¿Deberán los residentes adoptar la Enmienda de la Iniciativa de Illinois, que daría a los votantes el derecho de proponer y promulgar enmiendas por medio de petición y referéndum?

Orland Hills

¿Debe Orland Hills utilizar el 50% de los ingresos fiscales relacionados con la marihuana para reembolsar a los propietarios los impuestos sobre la propiedad?

Palatine

La Junta de Educación del Distrito 15 está solicitando permiso de los votantes para emitir $93 millones en bonos con el fin de completar una serie de proyectos de construcción y reparaciones.

Park Ridge

¿Deberá el Distrito de Parques de Park Ridge renovar Oakton Ice Arena, equipar una instalación deportiva cubierta y una pista de patinaje sobre hielo en Oakton Park, mejorar y equipar el sitio, incluida la construcción de un sendero para caminar, mejorar el campo de prácticas y reparar y ampliar el estacionamiento, y emitir bonos de $33.4 millones para hacerlo?

En las elecciones de medio término, los votantes podrán aprobar o rechazar una enmienda a la constitución de Illinois que podría proteger el derecho a los trabajadores de organizarse.

Pennoyer

El Distrito Escolar 79 solicita permiso de los votantes para emitir $7.9 millones en bonos para ayudar a pagar mejoras a la infraestructura, a los sistemas mecánicos y de plomería, así como a baños y bebederos en las instalaciones del distrito.

Prospect Heights

¿Deberá el Distrito de Parques de Prospect Heights mejorar, equipar y mantener las instalaciones en Lions Park, incluido el reemplazo del centro recreativo y la piscina al aire libre, reconfigurar las canchas de tenis al aire libre para que incluyan pickleball y baloncesto, y reemplazar los patios de recreo en las instalaciones del área, y emitir bonos por $30 millones para financiar los proyectos.

Schaumburg Township

¿Debe Schaumburg imponer un impuesto anual a la propiedad, que no exceda el 0.15%, para instalaciones y servicios comunitarios de salud mental para personas con discapacidades de desarrollo o trastornos por abuso de sustancias?

Skokie

¿Deberán ser electos los candidatos a alcalde, secretario y síndico de Skokie en comicios primarios y generales no partidistas a partir del 1 de abril de 2025?

¿Deberá Skokie adoptar un sistema de mandatos escalonados de cuatro años y elecciones bienales para los síndicos a partir de 2025?

¿Deberá Skokie adoptar un sistema de elecciones híbridas en el que dos de los seis síndicos sean electos en general y cuatro sean electos de los distritos a partir de 2025?

Stickney

Las autoridades buscan aumentar la tasa límite para el Distrito de Protección contra Incendios de Central Stickney en un 36.1%.

El tema de la salud mental estará presente en las próximas elecciones y los votantes de Chicago tendrán el poder de aprobarlas o rechazarlas.

Thornton Township

¿Debería cambiarse el nombre de una parte de Wausau Avenue junto al edificio del municipio a "Honorable Frank Zuccarelli Drive"?

¿Se debe declarar el 29 de octubre, el cumpleaños de Frank Zuccarelli, como día feriado para el municipio?

¿Debería cambiarse el logotipo del municipio para incluir más color púrpura en honor al trabajo de Zuccarelli con la organización Gift of Hope?

University Park

¿Se debe formar el distrito de parques University Park y tener una extensión agregada que no exceda los $800,000 para el año fiscal de 2023?

Western Springs

¿Pueden las autoridades de Western Springs cobrar un impuesto no autónomo (conocido como impuesto sobre la venta local) a una tasa del 1%?

Wheeling Township

¿Debe Wheeling imponer un impuesto anual a la propiedad que no supere el 0.15% con el fin de proporcionar instalaciones y servicios de salud mental a personas con discapacidades de desarrollo o trastornos por abuso de sustancias?

Winnetka

El Distrito Escolar 36 solicita permiso de los votantes para emitir $59.4 millones en bonos para realizar reparaciones y nuevas construcciones en una variedad de edificios escolares.

Puedes encontrar más información y el lenguaje exacto de la boleta en el sitio web del Secretario del Condado Cook.

Condado Dekalb:

Distrito de Protección contra Incendios de Genoa-Kingston

¿Se debe aumentar la tasa límite de préstamo para el Distrito de Protección contra Incendios de Genova-Kingston en un 0.35 % por encima de la tasa límite para el año de préstamo 2021 y ser igual al 0.81304 % del valor tasado de las propiedades para el año de gravamen 2022?

El lenguaje completo del referéndum anterior se puede encontrar en una boleta de muestra proporcionada por la oficina del secretario del Condado de DeKalb

Condado DuPage:

A nivel de todo el condado

¿Debería el Condado DuPage investigar e invertir en estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos para obtener ingresos, impulsar el desarrollo económico local y promover un medio ambiente saludable?

¿Debería el Condado DuPage ayudar a las pequeñas empresas elegibles  proporcionando subvenciones para apoyar el desarrollo económico local y el crecimiento del empleo?

¿Debería el Condado DuPage continuar ofreciendo apoyo a los programas de tratamiento y prevención de salud mental y abuso de sustancias a través de la financiación de organizaciones locales sin fines de lucro?

Condado Grundy:

Braceville

¿Deben los residentes del Distrito de Protección contra Incendios de Braceville aprobar un aumento en la tasa del impuesto corporativo (contra incendios), que no exceda el .35% del valor de todas las propiedades sujetas a impuestos dentro del distrito? La tasa actual es del 0.3%, y los funcionarios señalan que el aumento le costaría al propietario promedio menos de $50 en su factura de impuestos.

Puedes encontrar el texto completo y una boleta de muestra en el sitio web de la Oficina del Secretario del Condado Grundy.

Condado Kane:

Batavia

¿Debería el Distrito Escolar 101 de Batavia emitir $140 millones en bonos para ayudar a construir y equipar una nueva escuela HC Storm y una nueva escuela Louise White y demoler los edificios existentes, mientras se aprueban proyectos capitales para otras escuelas en el distrito?

Campton Hills

¿El secretario de Campton Hills debe ser designado por el presidente de esta comunidad, con el consejo y consentimiento de la junta directiva, en lugar de ser electo?

Se puede encontrar más información en el sitio web del Secretario del Condado Kane.

Condado Kankakee:

Bourbonnais

¿Se debe autorizar a Bourbonnais recaudar un impuesto municipal a comercios, un impuesto de ocupación de servicios municipales y un impuesto de uso municipal, cada uno a una tasa del 1%, para gastos en operaciones municipales, infraestructura pública y desgravación de impuestos a la propiedad.

¿Debe aumentarse la tasa límite sobre el impuesto a la propiedad para el Distrito de Protección contra Incendios de Bourbonnais en una cantidad equivalente a .3732% en 2021 y a .8% en 2022 y 2023?

Kankakee

¿Deberá Kankakee dejar de ser una comunidad autónoma?

Momence

¿Los miembros de la junta escolar deben ser electos en general y sin restricción por área de residencia?

Puedes encontrar más información y el lenguaje exacto de la boleta en la guía del votante del secretario del Condado Kankakee.

Condado Kendall:

Oswego

¿Se debe autorizar al Distrito de Protección contra Incendios de Oswego, junto con los condados de Will y Kendall, imponer un nuevo impuesto del 0.1% sobre la propiedad  para ayudar a financiar equipos y materiales de emergencia y rescate?

Puedes encontrar las palabras del referendo en el sitio del secretario del Condado Kendall.

La coalición Protect Our Court compuesta por médicos y profesionales de salud busca concientizar sobre los candidatos a la Corte Suprema de Illinois y su récord de fallos para garantizar el acceso a la salud reproductiva.

Condado Lake:

Antioch Township

¿Debe Antioch Township  pedir prestados $16.5 millones para construir un ayuntamiento y un centro de usos múltiples para personas de la tercera edad?

Barrington

¿Se deberá convertir Barrington en una comunidad autónoma?

Lake Bluff

¿Debe el distrito de parques de Lake Bluff convertir el club de golf de Lake Bluff en un humedal abierto y un área recreativa?

North Shore

El Distrito Escolar 112 solicita permiso para emitir $114.4 millones en bonos para ayudar con una amplia variedad de proyectos de construcción y mejora del distrito.

Vernon Township

Se pedirá a los votantes que permitan que el municipio recaude un impuesto anual para ayudar a financiar las instalaciones y los servicios de salud mental de la comunidad

Se puede encontrar más información en el sitio web de la Oficina del Secretario del Condado Lake.

Condado LaSalle:

No se incluyeron referendos en el sitio web del secretario del condado.

Condado McHenry:

Distrito Escolar Consolidado de Alden-Hebron

¿Debería la junta escolar de este distrito emitir bonos para pedir prestados $15.93 millones para realizar reparaciones e instalaciones de nuevos equipos en el edificio de la escuela secundaria/preparatoria del distrito?

Dunham Township

¿Se debe autorizar al distrito de Dunham Township Road a emitir $1 millón en bonos para ayudar a financiar proyectos de construcción?

Se puede encontrar más información y lenguaje de votación preciso en el sitio web del Secretario del Condado.

Condado Will:

Beecher

¿Se debe autorizar a los funcionarios a emitir $3.95 millones en bonos de obligación general?

Frankfort

¿Debería permitirse que el Distrito de Parques de Frankfort aumente su tasa límite de endeudamiento?

Lockport

¿Se debe autorizar al Distrito Escolar 91 de Lockport a aumentar su tasa límite de préstamo?

Oswego

¿Se debe autorizar al Distrito de Protección contra Incendios de Oswego, junto con los condados de Will y Kendall, a imponer un nuevo impuesto del 0.1% sobre la propiedad para ayudar a financiar equipos y materiales de emergencia y rescate?

Peotone

¿Debe disolverse el Distrito de Protección contra Incendios de Peotone y consolidarse con el Distrito de Protección contra Incendios de Manhattan?

Steger Estates

¿Debería permitirse que el Distrito de Protección contra Incendios de Steger Estates aumente su tasa límite de préstamo?

University Park

¿Se debe formar el distrito de parques de University Park y tener una extensión agregada que no exceda los $800,000 para el año fiscal de 2023?

Se puede encontrar una lista completa de los referéndums del Condado de Will y las preguntas de la boleta electoral en el sitio web del Secretario del Condado.

Contáctanos