PRIMARIAS EN ILLINOIS 2022

¿Cuándo son las próximas elecciones en Illinois? Lo que debes saber sobre la primarias del estado

El voto adelantado inició el 19 de mayo.

Getty Images

Las elecciones primarias de Illinois están a solo unos días de distancia y, aunque este evento se realiza en marzo, en esta ocasión la contienda se llevará a cabo el 28 de junio.

Esto se debe a la aprobación del Proyecto de Ley del Senado 825, que cambió las primarias durante la Asamblea General de Illinois en 2021.

Como de costumbre, los candidatos republicanos y demócratas a gobernador se incluirán en la boleta electoral primaria, junto con las medidas y contiendas locales.

Luego, los ganadores de las elecciones primarias de Illinois de 2022 aparecerán en la boleta electoral como los candidatos del partido para las elecciones generales del 8 de noviembre.

Según la lista no oficial de Ballotpedia, dos candidatos demócratas compiten por el candidato demócrata a gobernador, incluido el titular J.B. Pritzker.

La lista de personas que se postulan en la boleta republicana para gobernador es más larga, con seis candidatos.

No se permite que candidatos adicionales se postulen para gobernador, ya que la fecha límite de presentación para esta elección pasó.

FECHAS IMPORTANTES PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS DE ILLINOIS DE 2022

12 de junio: último día para registrarse en línea para votar en Illinois. Todavía puede registrarse para votar en persona, hasta el día de las elecciones (28 de junio). Consulta nuestra guía para votantes aquí para corroborar si tu registro está activo y cómo registrarte para votar en persona.

23 de junio: los votantes tienen hasta este día para solicitar una boleta por correo, aunque los funcionarios electorales aconsejan que presente la solicitud lo antes posible para que haya tiempo suficiente para que llegue y se devuelva la boleta. Para que se cuente, su boleta por correo debe tener matasellos del día de las elecciones y debe llegar dentro de los 14 días posteriores.

28 de junio: elecciones primarias en todo el estado de Illinois. Las urnas abren a las 6 a. m. y cierran a las 7 p. m.

Contáctanos