ELECCIONES MUNICIPALES CHICAGO 2023

Contienda de la alcaldía de Chicago: Lightfoot y Buckner conceden, Paul Vallas y Johnson avanzan a la segunda vuelta

Según el primer lote de resultados de la Junta Electoral de Chicago, Vallas lidera con el 36% de los votos, con el 53% de los precintos informados a las 7:30 p.m.

CHICAGO - El exdirector ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Paul Vallas, y el comisionado del condado Cook, Brandon Johnson, avanzan a la segunda vuelta por la alcaldía de Chicago, según reporta AP.

La actual alcaldesa Lori Lightfoot hace unos momentos dio su mensaje de concesión a la contienda felicitando a ambos candidatos.

Según el primer lote de resultados de la Junta Electoral de Chicago, Vallas lidera con el 36% de los votos, con el 53% de los precintos informados a las 7:30 p.m.

El comisionado del condado de Cook, Brandon Johnson, quien contó con el apoyo del Sindicato de Maestros de Chicago y otros grupos laborales clave, actualmente se postula en segundo lugar con el 20% de los votos

El representante Jesús “Chuy” García se encuentra actualmente en el cuarto lugar con el 14% de los votos, con Willie Wilson en el quinto lugar.

Mientras que el candidato Kam Buckner, quien buscaba la alcaldía de Chicago, concedió a la contienda. Hasta el momento, Buckner solo ha obtenido 2% de los votos. En una declaración, Buckner expresó, en parte, “como representante estatal que representa al distrito más diverso del estado que se extiende desde el sur de Chicago hasta Gold Coast, continuaré trabajando para todos los habitantes de Chicago y espero asociarme con el próximo alcalde para llevar a nuestra ciudad a donde debe estar."

HAGA CLIC AQUÍ PARA LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN TIEMPO REAL.

Contáctanos