TEMPORADA DE HURACANES

El huracán Teddy se fortalece a categoría 2 camino a Canadá

Tras azotar Bermudas, el sistema presenta ahora vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora.

MIAMI, Florida - El huracán Teddy, que dejó sentir su furia en Bermudas, se fortaleció el lunes en la noche a categoría 2, mientras enfila hacia tierras canadienses, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al boletín de las 11:00 p.m., hora del este, el ciclón se encontraba a 295 millas al noreste de Bermudas, y a 630 millas al sur de Halifax, Nueva Escocia.

El huracán de categoría 2 tenía vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora, y se movía en dirección norte a una velocidad de traslación de 25 millas por hora.

Avisos y vigilancias vigentes en Canadá:

  • Aviso de tormenta tropical desde Digby hasta Meat Cove, en la costa sur de Nueva Escocia.
  • Vigilancia de tormenta tropical desde Meat Cove a Tidnish; desde el norte de Digby hasta Fort Lawrence; las islas de la Magdalena; de Port aux Basques hasta Francois, Terranova; y la isla Prince Edward.

Se pronostica que Teddy gane fuerzas en horas de la noche, pero luego comenzaría un debilitamiento constante hasta el miércoles, cuando se convertiría en un potente ciclón postropical, antes de llegar a Nueva Escocia.

Imágenes de este miércoles 16 de septiembre en Gulf Shores, Alabama tras el paso de la tormenta.

EFECTOS DE TEDDY EN BERMUDAS

La estatal Bermuda Electric Light Company Limited (Belco) informó que a las 12 p.m. hora local un total de 263 clientes se quedaron sin electricidad, en especial abonados de la capital, Hamilton.

La ministra de Seguridad Nacional de Bermudas, Renée Ming, señaló que el Aeropuerto Internacional L.F. Wade, junto a la capital, permanecía cerrado desde la pasada noche del domingo y reabrirá el martes.

El grupo de operaciones de la Organización de Medidas de Emergencia está preparado para operar desde el domingo.

El refugio preparado por las autoridades en la Academia CedarBridge de Hamilton estaba abierto desde la noche del domingo y dispone de una sala para personas que necesitan oxígeno, en el caso de que lleguen individuos afectados por la COVID-19.

Las escuelas públicas permanecen cerradas al igual que los edificios gubernamentales, por lo que los funcionarios trabajan, en la medida de lo posible, en remoto desde sus casas.

Las embarcaciones y la red de autobuses dejaron de operar el domingo y se espera que los servicios se reanuden durante el día de mañana.

Los fuertes vientos del huracán Sally azotaban este martes las costas de Pensacola Beach, en Florida, horas antes de que el ojo del huracán tocara tierra.

Las autoridades piden que cualquier ciudadano que tenga que reportar daños por la tormenta o necesite ayuda por árboles caídos, líneas eléctricas dañadas o escombros que bloquean las carreteras llamen al teléfono 261-4366.

Equipos de trabajo del Departamento de Parques, el Regimiento Real de Bermudas y el Ministerio de Obras Públicas limpiarán los escombros después de que pasa la tormenta.

"Pedimos a la ciudadanía que tenga en cuenta estos trabajos necesarios y que, por favor, evite viajar por las carreteras para que nuestros equipos puedan realizar los trabajos necesarios", subrayó Ming.

Agregó que la COVID-19 sigue siendo una amenaza y que la ciudadanía debe "tener precaución y sentido común" en un momento tan delicado como este.

Más de 20,000 hogares perdieron el servicio eléctrico en Bermudas el 15 de septiembre a causa del paso de Paulette como huracán de categoría 1 por Atlántico.

Contáctanos